Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan al encendido del árbol navideño en la Plaza del Ángel

Published

on

El próximo viernes 7 de diciembre a partir de las 5:30 de la tarde, inicia el festejo navideño en la Plaza del Ángel con el encendido del Árbol, apertura de la pista de patinaje y visita a la Aldea Navideña, evento que será encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Relaciones Públicas, Alejandra Chavira, informó que en esta ocasión se contará con la actuación de Jesse & Joy, el talento local con la Banda de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que presentará el ensamble Ad Libitum, así como con el dueto musical “Rocío y César” y “Eco de Tres”.

“Como Gobierno del Estado tratamos de brindar más acciones de sano esparcimiento para las familias. Y este es un esfuerzo que hacemos para que las familias chihuahuenses puedan disfrutar de la temporada navideña”, expresó.

La pista de hielo estará abierta este viernes, de las 8:00 a las 10:00 de la noche en forma gratuita.

A partir del sábado 8, la pista tendrá un costo de 30 pesos por persona, con horario de la 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

La Aldea Navideña se abrirá al público a partir del sábado 8 en forma gratuita, pero en su interior habrá un recorrido en tren que costará 10 pesos por persona, desde las 12:00 del día hasta las 9:00 de la noche.

El festejo abarca desde el 7 de diciembre del 2018 hasta el 6 de enero del siguiente año.

Alejandra Chavira informó que como ha sido tradicional, en la ceremonia de encendido del Árbol Navideño, habrá alimentos y bebidas para los asistentes, así como bolsas de dulces y obsequios por parte del DIF Estatal.

En Ciudad Juárez se encenderá el Árbol el sábado 8 de diciembre, a las 4:30 de la tarde en el Centro Cultural Paso del Norte, en un evento semejante al de la capital del Estado.

Alejandra Chavira resaltó que los eventos que se realizan a través de la dependencia a su cargo se transparentarán al final del evento, aunque señaló que se trata de actividades que ya están etiquetadas dentro del Presupuesto que se entrega al Congreso del Estado.

Dijo que la respuesta de las familias es que cada año acuden en mayor número y agradeció el patrocinio de las empresas Coca-Cola, Telcel, CTU Residencial, Interceramic, Oxxo, y La Norteñita, para hacer posible este evento, comentó.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto