Conecta con nosotros

Deportes

Invitan al primer encuentro paralímpico ‘Boccias’ en el Gimnasio de Deporte Adaptado

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, invita a las familias chihuahuenses a asistir al “Primer Encuentro Municipal de Boccias” con el objetivo de que se conozca acerca del deporte paralímpico y difundir las aportaciones al desarrollo de los participantes.

El evento tendrá lugar el sábado 4 de mayo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado y contará con la participación de cuatro equipos, provenientes de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, los “Armadillos” de la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores “Kopac” y el equipo integrado por usuarios del gimnasio municipal.

El deporte paralímpico “Boccias” se practica por personas con alguna de las siguientes discapacidades, parálisis cerebral, trastornos automotores o lesión medular, siendo el Municipio de Chihuahua pionero en promover y realizar este primer encuentro del deporte a nivel estado.

A través del Gimnasio de Deporte Adaptado en coordinación con la Asociación civil Kopac, se promueve este deporte adaptado para personas con discapacidad, el cual aporta de forma gradual beneficios al desarrollo físico, social, psicológico y por supuesto, motivacional para sus participantes.

El deporte se practica de forma individual, por parejas o tercias sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar esfera lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, quienes tengan mayor numero de estas, cerca de la pelota blanca, gana.

Deportes

Boxeadora juarense representará a México en la República Checa

La boxeadora juarense Miriam “Puppy“ Hernández sigue en la búsqueda de dejar su nombre grabado con letras de oro en el boxeo mexicano.

La “Puppy” ahora quiere conquistar República Checa, en el World Boxing Challenge que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

La fronteriza hace poco terminó en quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia.

“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial, es magnífico saber que a Ciudad Juárez, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil, gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras, ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir, como siempre buscaremos dejar el nombre de México en alto”, comentó Hernández.

El próximo 2 de mayo, la juarense viaja a la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; posteriormente partirá rumbo a Republica Checa para su participación del 3 al 7 de junio en el World Boxing Challenge.

Su esposo y entrenador profesional de “Puppy” Javier Solís, se encuentra muy contento, ya que paso a paso, sigue trascendiendo en el plano internacional, Miriam recibió el llamado de la Selección Mexicana en la división de los 60 kilogramos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto