Los colectivos Liga Peatonal y Chihuahua en Bici invitan a la ciudadanía y funcionarios a formar parte de la caminata “Jane´s Walk”, a realizarse el próximo domingo 7 de mayo, partiendo de la intersección entre Avenida de la Cantera y Periférico de la Juventud, a las 6 de la tarde.
La intención del evento recae en la necesidad de exponer la falta de infraestructura que aqueja a los usuarios peatonales y en situación de vulnerabilidad, así como visibilizar el disfrute de espacios públicos a través de la caminata y despertar la voluntad política necesaria para su valoración.
La caminata comprenderá un recorrido de 2 kilómetros, que arranca desde el cruce de Avenida de la Cantera y Periférico de la Juventud, cubriendo el avance hasta la Avenida Washington y su retorno hasta el punto de salida, en el que se realizará una evaluación en torno a las necesidades específicas y las características y volumen de este tipo de usuarios.
Los representantes del Colectivo Chihuahua en Bici, Alberto Minjares y Sergio Andrade, han considerado a esta arteria como vital para el desplazamiento de este tipo de usuarios, por sus características topográficas y geográficas: “al ser un río, es una zona plana para poder llegar al periférico y sus alrededores”, explicó Alberto Minjares.
Esta iniciativa busca homenajear a Jane Jacobs, periodista y urbanista americana, con la realización de eventos homólogos en las ciudades de Chihuahua, Monterrey, La Paz, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México, Puebla y Xalapa, como antesala al 4to Congreso Nacional de Peatones, a llevarse a cabo en la ciudad de Monterrey los días 19, 20 y 21 de mayo.