Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer –algunos de ellos en fase terminal–, la organización no gubernamental “Soñar Despierto, A.C.” dio a conocer que, desde mediados de septiembre y a la fecha, lleva inscritos dos centenares de participantes para a la carrera pedestre familiar “Corriendo por un sueño” que se efectuará el domingo 9 de octubre a las 8 de la mañana. Lo recaudado será donado directamente para aliviar de pequeños presa de cáncer.
La desarrolladora Ruba participa por vez primera como padrino de esta asociación, en esta carrera que será la quinta ocasión que se celebre y que lleva ya 10 sueños cumplidos en otros tantos niños en que su anhelo realizado ha sido, en algunos de ellos y lamentablemente, su última voluntad. La meta para lo que resta del año es cumplir la ensoñación de otros 6 pequeños afectados por tan terrible mal.
La justa del 9 de octubre será abierta y libre para todo participante –niños, adultos, mujeres, jóvenes, adultos mayores…– que desee recorrer 5 kilómetros, desde el fraccionamiento Residencial DGA “Castilla Reliz” como punto de partida hasta la meta en el fraccionamiento “Monteverde”, ambos desarrollos ubicados a lo largo del canal Teófilo Borunda, de este a oeste.
Para el caso, “Soñar Despierto” tiene cubiertos los requisitos para brindar seguridad a los participantes y asistentes, tales como ambulancias con paramédicos y permisos y asistencia de la Dirección de Vialidad, ya que será cerrado un carril de la Teófilo Borunda.
Ruba contribuye en la organización, difusión, dotación de camisetas distintivas, instalación de carpas, artículos promocionales y obsequios para rifar entre los ganadores y participantes; y operará las estaciones de hidratación. Además de Ruba hay otras 15 empresas que aportarán patrocinio para esta noble causa.
Ruba, Gelo´s, Eurosport e Intercom son los puntos de venta de boletos, cuyo costo es de 150 pesos por persona, cifra que será entregada directamente en su totalidad a cada caso.
El atleta olímpico chihuahuense Julio César Salazar, recién retornado de Río de Janeiro y donde fue finalista en marcha de 20 kilómetros, ofreció –en un gesto de noble desprendimiento– su uniforme olímpico a quien obtenga el primer lugar absoluto en la carrera del 9 de octubre.
Los premios que se darán en la competencia consistirán en medallas, diploma, obsequios de patrocinadores y membresías e inscripciones en diversos centros deportivos como el Lince y Curves, entre otros.
¿QUÉ ES “SOÑAR DESPIERTO, A.C.”?
“Soñar Despierto, A.C.” es una organización de voluntarios, sin fines de lucro, surgida en Monterrey en 1998, cuando un grupo de jóvenes reflexionó acerca de las carencias y amenazas que enfrenta la sociedad. A la fecha, sus actividades, metodología y entusiasmo se han extendido a 32 países, y en Chihuahua existe desde hace 12 años.
Entre otras actividades y programas, imparte clases de valores de escasos recursos de entre 9 y 12 años; mantiene coordinación con hospitales y con otras asociaciones para no duplicar apoyos; contribuye en especie y en efectivo a niños en orfanatos; realiza visitas periódicas a casas-hogar para crear lazos de amistad entre voluntarios y niños en orfandad o enfermos; organiza eventos en pro de pequeños de escasos recursos el Día del Niño y Navidad; y sobre todo cumple sueños a niños con enfermedades graves, a efecto de brindarles una esperanza de vida.
Algunos de los anhelos cristalizados han sido de los últimos actos de felicidad en niños antes de fallecer.