Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a la Noche de Estrellas en Museo Semilla

Published

on

Bajo la temática “menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”, se desarrollará este fin de semana «Noche de las Estrellas» por octava ocasión en la ciudad de Chihuahua, considerada la fiesta más grande de astronomía a nivel nacional en más de 70 sedes simultáneamente.
Con alrededor de 27 actividades que van desde conferencias, charlas informativas, talleres de ciencia, música, observación del cielo con telescopio y rifa de estos aparatos, se desarrollará el evento que reúne a personas de todas las edades en el Museo Semilla, Centro de Ciencia y Tecnología en coordinación con la Liga Astronómica de Chihuahua.
El encuentro dará inicio a partir de las 18 horas el sábado 3 de diciembre, con la finalidad de acercar al conocimiento del universo de forma lúdica y dinámica a todos los chihuahuenses, quienes podrán participar en los concursos y rifas a través de su registro gratuito en la entrada del evento.
La Noche de Estrellas es considerado el evento más grande e importante en Iberoamérica sobre divulgación de ciencia. Inspirado por la Nuit des Étoiles, tuvo su primera edición en Francia en el año de 1991 donde se reunió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados.
En las conferencias se desarrollarán en el Auditorio Galileo Galilei donde se tocarán temas como “La vida de una estrella” por Jesús Fernández; “Importancia del campo Magnético en la tierra” por el Ing. Francisco Montes; “Planeta Rojo: Marte” por Jesús Anaya; “Derecho a los cielos abiertos” por el Ing. Fernando Guerrero; “Contaminación Lumínica” por el Ing. Oscar Medrano; “Ciencia de materiales y el viaje espacial” a cargo del Dr. Pedro Palomares; y “La astronomía del antiguo norte de México”, por el Arq. Alan Muñoz.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto