Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a participar en el Encuentro Nacional de Comisiones de Asuntos Indígenas

Published

on

En reunión, los diputados que integran la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas informaron acerca de la invitación que se recibió para asistir al Encuentro Nacional con Legisladores de las Comisiones de Asuntos Indígenas de las Entidades Federativas, convocado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El encuentro se realiza con el objetivo de propiciar un diálogo democrático incluyente, para conocer la legislación actual en materia de Derechos Indígenas en cada estado de la República, así como su aplicación y avances logrados en la materia.
La diputada Imelda Irene Beltrán Amaya, presidenta de la Comisión antes mencionada, comentó que dentro de este encuentro, se instalarán mesas de trabajo y a nuestra entidad federativa le corresponde participar en la 2a, en conjunto con los estados de Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.
Dicho evento se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el día 12 de febrero del año en curso.

Chihuahua

Más de 5 mil parralenses asistieron al Festival Navideño 2025 en Palacio Alvarado

Published

on

El Centro Cultural Palacio Alvarado recibió a más de 5 mil 600 parralenses durante el Festival Navideño 2025, un evento que ofreció actividades para fortalecer las tradiciones decembrinas, la convivencia familiar y la recuperación del tejido social.
En la clausura del festival se presentó la pastorela «El Desafío», a cargo de los beneficiarios de la Casa de los Abuelos de Parral, bajo la dirección de Karina Moriel.
El evento concluyó con el concierto de gala «Gloria In Excelsis Deo», que contó con la presencia del colectivo Calenda Musical. Durante la presentación se interpretaron piezas que engloban el espíritu navideño, con música instrumental y voces de artistas locales.
Martín Márquez, titular del complejo museístico del Gobierno del Estado, invitó a cerrar 2025 con gratitud y asumir los retos que conlleve 2026, para llevar una propuesta cultural de calidad a la ciudadanía.
El Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y la Casa Stallforth, ubicados en Parral, permanecen abiertos al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita los domingos.
En estos espacios culturales los visitantes pueden conocer la relevancia histórica de la Revolución Mexicana, la importancia de Chihuahua en este movimiento y la vida de personajes clave que participaron en él.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto