Conecta con nosotros

Resto del mundo

Irán acusa al barco de EE.UU. de «provocación» por los disparos de advertencia

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se han pronunciado este martes sobre el reciente incidente en el estrecho de Ormuz, tachando de «provocación» los disparos de advertencia realizados por un barco de la Guardia Costera estadounidense ante el acercamiento de naves iraníes.

Asimismo, Teherán respondió a las acusaciones de Washington culpando igualmente a los barcos estadounidenses de «comportamiento no profesional». Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, desde las naves estadounidenses se efectuaron vuelos de helicópteros, lanzamientos de bengalas y disparos «provocadores y sin rumbo».

En un comunicado recogido por los medios locales, los militares iraníes acusan al portavoz del Pentágono, John Kirby, de realizar declaraciones «falsas» sobre el incidente que no corresponden a la realidad y subrayaron que los buques de la Guardia Revolucionaria «mantuvieron una distancia legal en el marco de las instrucciones y reglamentos marítimos» cuando advirtieron a los barcos de EE.UU. sobre «su peligroso comportamiento».

  • Según el Pentágono, 13 naves de Irán se acercaron a 137 metros de distancia a seis barcos estadounidenses que estaban escoltando al submarino de misiles guiados Georgia. Fue entonces cuando su cúter de la Guardia Costera efectuó 30 disparos desde una ametralladora de calibre 50 para que los buques iraníes se dieran la vuelta y se alejaran. Sin embargo, los iraníes afirman que durante el incidente había siete barcos de EE.UU.

«Son los estadounidenses quienes a través de su presencia ilegítima se han convertido en el centro de la inestabilidad», declararon los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que acusaron a EE.UU. de generar amenazas e inseguridad en  el estrecho de Ormuz, el golfo Pérsico y el resto de la región.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto