El ciclista mexicano Isaac del Toro se consagró campeón del Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa en España, marcando un hito histórico al convertirse en el primer latinoamericano en lograr esta victoria. Acompañado por sus compañeros del UAE-Emirates, Igor Arrieta y Domen Novak, el ciclista de Ensenada, Baja California, firmó una actuación impecable.
Del Toro se impuso tras una exigente subida al Alto de Pike, una pared de 2 kilómetros con rampas de hasta el 20 % de inclinación, que fue clave en su ataque final. La estrategia del equipo también fue determinante, especialmente por el apoyo del español Juan Ayuso, quien lo lanzó al frente para perseguir a los líderes Orluis Aular (Venezuela) y Quinn Simmons (Estados Unidos).
Un día después de finalizar en quinto lugar en la Clásica de San Sebastián, Del Toro volvió a demostrar su fuerza y talento al despegarse en solitario en los últimos 16 kilómetros y cruzar primero la meta.
Este triunfo se suma a su subcampeonato en el Giro de Italia y a su victoria reciente en la Vuelta a Austria. Ahora, su próximo reto será la Vuelta a Burgos 2025, del 5 al 9 de agosto, donde buscará destronar al actual campeón, Sepp Kuss.