Ismael Rodríguez Gallegos fue nombrado por el Gobernador Javier Corral Jurado, como nuevo coordinador Ejecutivo de Gabinete, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz, quien presentó su renuncia para participar en procesos internos partidistas.
Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal, también se separó de su cargo en el gabinete estatal por los mismos motivos, y el nombramiento de quien la sustituya será dado a conocer en los próximos días, anunció el mandatario estatal.
El ajuste en el gabinete se anunció en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde el Gobernador Javier Corral tomó la protesta de ley al coordinador Ejecutivo de Gabinete, empresario que se desempeñaba como presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento desde octubre de 2016, y de quien destacó su integridad y limpia trayectoria.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció a Madero Muñoz y Reza Gallegos su trabajo leal, comprometido y profesional, al frente de las tareas en que fueron nombrados al inicio de la Administración.
“Realmente estoy muy contento y satisfecho por la manera en que han contribuido en la parte más importante de nuestro Gobierno, que es sentar las bases del trabajo para los siguientes años, encarrerar la estrategia de ejecución de los grandes objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y, por supuesto, participar en el rediseño, reorganización, reestructuración de todo el entramado institucional del Gobierno de Chihuahua”, expresó.
Sobre el nuevo coordinador Ejecutivo de Gabinete, destacó su integridad y su trayectoria limpia “que para mí siempre ha sido el principal factor para escoger a los integrantes de mi Gabinete, por supuesto que cuenten con la capacidad a la que son llamados, experiencia, conocimiento de las atribuciones y de los objetivos, más allá de cuestiones políticas y partidistas”
Dijo que con Rodríguez al frente le conferirá nuevas encomiendas a la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.