Conecta con nosotros

Resto del mundo

Israel atacó más objetivos subterráneos e infraestructuras de Hamas en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel afirmó haber atacado este jueves más objetivos subterráneos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, donde hubo varios heridos en el marco de esta ofensiva.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a través de sus perfiles oficiales de la continuación de estos ataques, concentrándose especialmente en la ciudad de Jan Yunis, al suroeste, según precisan medios palestinos.

En este contexto, las FDI indicaron que a lo largo de la madrugada de este jueves atacaron “decenas” de puntos en la red de túneles del grupo, conocida como “Metro”, así como “otros objetivos terroristas”.

Entre los objetivos atacados, estaría “una infraestructura militar en la casa de un comandante del Batallón de Jan Yunis, Ali Abu Zarqa, así como lugares de producción de armas y puntos de lanzamiento de submarinos”.

Los ataques aéreos en Jan Yunis en la mañana de este jueves dejaron al menos un muerto y seis heridos, incluidos niños, tras alcanzar una casa, informa la agencia palestina Maan.

Medios palestinos informaron también de bombardeos este jueves en distintos puntos de Gaza, como en la calle Saftawi, que provocaron la destrucción de viviendas.

El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí, en medio de los combates israelí-palestinos en Gaza. REUTERS/Ibraheem Abu MustafaEl humo se eleva tras un ataque aéreo israelí, en medio de los combates israelí-palestinos en Gaza. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Por otro lado, el Ejército de Israelí denunció el lanzamiento de 70 cohetes desde la Franja hacia Israel entre las 19.00 horas (hora local) del miércoles y las 7.00 horas de este jueves. “Los cazas de defensa aérea interceptaron alrededor del 90 por ciento de los lanzamientos durante la noche”, precisó.

En este sentido, las alarmas antiaéreas sonaron esta noche en ciudades al sur de Israel, como Beerseba o Ofakim, entre otras. El personal del servicio de emergencia Maguén David Adom evacuó al Hospital Soroka en Beerseba a un hombre de unos 50 años que ha resultado herido en las extremidades en la puerta de un área protegida, así como una niña de 14 años que resultó herida en una caída en el camino a la infraestructura, informó The Times of Israel.

Por otro lado, las FDI llevaron a cabo una ola de arrestos de figuras de alto rango de Hamas en varios distritos de Cisjordania, según informó el medio israelí Yedioth.

De forma previa, aún en la noche del miércoles, las FDI confirmaron ataques contra un depósito de armas “ubicado en la casa del Ministro de Justicia”, así como infraestructura militar en “los hogares de otros comandantes de Hamas”. El Ejército israelí anunció también que liberó a prisioneros y a un ex miembro del buró político del grupo, informa el medio israelí Yedioth.

Por otra parte, Musa Abu Marzuq, alto cargo del grupo terrorista Hamas, dijo anoche que prevé que se concrete un alto el fuego con Israel “en uno o dos días”.

Play

“Creo que los esfuerzos que se están llevando a cabo para un alto el fuego van a tener éxito”, dijo Abu Marzuq durante una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

Además, agregó que prevé “que un alto el fuego será alcanzado en uno o dos días y que partirá de un acuerdo” con Israel.

Estas declaraciones coinciden con el aumento de la presión internacional para un cese de las hostilidades entre Israel y Gaza. A los intentos de las Naciones Unidas, Egipto y Estados Unidos por intentar mediar, se suma hoy la llegada del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que tiene previsto reunirse con autoridades israelíes y palestinas para buscar maneras de acercar posiciones para una tregua.

Mientras tanto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, insistió anoche en continuar atacando a Gaza hasta “lograr su objetivo de devolver la tranquilidad y la seguridad” a sus ciudadanos.

Según el Ejército israelí, unos 130 de los fallecidos eran milicianos. Y en Israel han muerto 12 personas -entre ellas dos menores-, y la cifra de heridos supera los 340.

Con información de Europa Press

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto