Conecta con nosotros

México

Israel incluye a México en su lista roja de viajes por Covid-19

El equipo del gabinete encargado de responder al Covid-19 en Israel incluyó a México en la lista roja de viajes debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

Además, este día el gobierno Israelí decidió levantar su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, pese a las situación de contagios por ómicron que se vive.

Ante la propagación mundial de ómicron, Israel ha ido ampliando durante estas últimas semanas los países de su lista roja de viajes.

A fines de noviembre, para protegerse ante la nueva cepa, Israel cerró sus fronteras a turistas, mientras en el país intenta mantener una vida cotidiana relativamente normal.

“Tenemos que mantener la economía y la educación” abiertas “tanto como podamos”, declaró el primer ministro israelí Naftali Benet, en donde además alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha sido uno de los países que ha tomado medidas más rígidas y contundentes hacia el exterior para contener la propagación del virus.

Todo ello pese a que actualmente la mayoría de personas que llega desde fuera -solo israelíes o extranjeros con permiso de residencia- entra con certificados de vacunación, varias pruebas PCR y debe aislarse al menos tres días, mientras que en el interior del país las medidas restrictivas son más bien laxas.

Fuente: López-Dóriga Digital y EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Colapsa puente colgante en Sinaloa y 11 personas caen al río

El puente colgante El Venadario, en La Galera, municipio El Fuerte, Sinaloa, colapsó justo en el momento en el que turistas intentaban cruzarlo.

El hecho se registró la tarde del domingo. De acuerdo con los primeros reportes, cerca de 11 personas, que cruzaban el puente colgante sobre el río El Fuerte, cayeron a la corriente de forma sorpresiva, por lo que jóvenes que se encontraban de esparcimiento en la ribera, sin pensarlo, se lanzaron al agua para rescatarlas.

Los paseantes que se encontraban en el lugar, al mirar que las personas eran llevadas por la corriente, ingresaron al río y lograron ponerlas a salvo, entre ellas había menores de edad.

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, ordenó a autoridades de Protección Civil realizar un estudio de este puente para determinar cuál fue el motivo del colapso.

Además, las autoridades municipales cerraron los accesos al puente colgante para evitar nuevos incidentes, en espera de que sea reparado a la brevedad.

Los visitantes y habitantes del lugar aseguran que este puente se encontraba en malas condiciones y se presume que cayó debido al peso de las personas que pretendían cruzarlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

León se come a cría en zoológico y culpan a trabajadores por no alimentarlo

La falta de protocolos y negligencia de los responsables del zoológico Tuzoofari en Epazoyucan, Hidalgo, derivó en que un león blanco devorará a su cría recién nacida ante la mirada de visitantes que captaron los hechos.

La activista y presidenta de la Fundación Invictus, hospital veterinario para grandes felinos, Erika Ortigoza Vázquez, denunció la falta de trato digno y respetuoso y el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre, que derivó en que la leona gestante no fuera separada del león y compartieran el mismo habitáculo.

Resaltó que se inició una denuncia formal ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que inicien una investigación y se sancione de manera ejemplar esta negligencia.

“No se juzga a la naturaleza, no se está denunciando la conducta del león macho por devorar al cachorro o a la hembra por parir, es la falta de protocolos que deberían de tener éstos ejemplares”, subrayó.

Lamentó que este zoológico haya incurrido en una clara negligencia, ya que la hembra que tiene un periodo de gestación de 110 días no haya sido separada a los tres meses del león y puesta en un cuarto de maternidad con el monitoreo necesario y no en exhibición como ocurrió.

Además cuestionó el objetivo de reproducir leones si no se cuenta con recursos económicos, materiales y humanos para su reproducción. Lamentó que en esos momentos no hubiera personal que atendiera el incidente.

«Personal de Tuzoofari dijo que el león lo hizo porque se espantó con la gente, pues justo eso se denuncia, ¿que hacía esa área abierta?, ¿qué hacían esos ejemplares en exhibición en lugar de estar la hembra bajo monitoreo prenatal y post natal?”, acusó.

Resaltó que los spot en Hidalgo son exhibirles de miseria y exigió una investigación de las autoridades a las condiciones de vida y seguridad que se tienen en el Tuzoofari.

Esto que sucedió con el león debe de ser tomado como un foco rojo a lo que pudiera ocurrir con los visitantes, por lo que es necesario que se esclarezca si hay un protocolo de incidencias en caso de fuga de alguna especie o si un visitante cae, resaltó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto