Conecta con nosotros

Resto del mundo

Israel sigue abriendo fuego contra Siria

Published

on

El ejército israelí disparó proyectiles de tanque contra Siria el lunes en respuesta al lanzamiento de un mortero que cayó cerca de un puesto militar en los altos del Golán, e indicó que «impactaron directamente» en el lugar de origen del lanzamiento.

«Un poco antes, un mortero impactó un área vecina de un puesto del (ejército) en el centro de los altos del Golán, como parte del conflicto interno en Siria, sin causar daños ni heridos», añadió.

«En respuesta, soldados lanzaron proyectiles de tanque hacia el lugar de origen del disparo», confirmando que «hubo impactos directos», agregó.

El domingo, el ejército israelí había hecho disparos de advertencia en dirección a Siria después que cayó un obús de mortero en la parte del Golán ocupada por Israel, en el primer incidente de este tipo desde hace 40 años.

El ejército israelí confirmó que un nuevo obús cayó el lunes, sin precisar si hubo réplica.

Un obús de mortero cayó aproximadamente en la misma zona que ayer en terreno abierto», declaró una portavoz militar israelí, agregando que no hubo ni víctima ni daños.

Oficialmente, Israel está en guerra con Siria. A pesar de la ocupación y la anexión por Israel de un parte del Golán sirio, que la comunidad internacional no ha reconocido, los dos países no han tenido enfrentamientos notables desde hace 40 años.

Luego de un acuerdo concluido entre ambos países en 1974, unos mil 200 miembros no armados de la Fuerza de las Naciones Unidas encargados de vigilar el desarme (FNUOD) patrullan en la zona de separación, de 3 a 6 kilómetros de ancho.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto