Conecta con nosotros

Resto del mundo

Israel y Baréin firman un «acuerdo histórico» para permitir los viajes de vacunados entre los dos países

Israel y Baréin llegaron el jueves a un acuerdo bilateral para un reconocimiento mutuo de los pasaportes de vacunación anticovid que permitirá viajar entre los dos países sin necesidad de someterse a cuarentena a la llegada.

La firma del pacto se logró tras las recientes conversaciones mantenidas durante una semana entre el ministro de Asuntos Exteriores de Baréin, Abdullatif bin Rashid al Zayani, y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

En su cuenta de Twitter, Ashkenazi agradeció al canciller bareiní por su liderazgo en el proceso que dio lugar a un «acuerdo histórico» entre ambas naciones.

«Esto aumentará el turismo e impulsará nuestras economías y ayudará a nuestra lucha común contra el coronavirus», añadió el ministro israelí.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin afirmó que con este arreglo las personas que hayan recibido vacunas reconocidas por el otro país estarán exentas de la cuarentena y podrán entrar en los lugares que requieran de un «pasaporte verde», agregando que estos pasaportes de vacunación serán totalmente digitales.

El convenio, calificado como «el primero de su clase», podría representar un precedente mundial para los pactos bilaterales de reconocimiento mutuo de certificados de vacunación.

Según el comunicado, se espera que en la segunda fase del acuerdo se tomen medidas respecto a las personas que se hayan vacunado con una vacuna no reconocida por uno de los dos países.

Por su parte, el Gobierno de Israel anunció que entablará conversaciones con Estados Unidos, Reino Unido y otros países para alcanzar arreglos similares.

Nota Principal

Por culpa de EUA, guerra contra Ucrania ya es mundial: Putin

El conflicto en Ucrania cobró aspectos «de carácter mundial», afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Kiev disparara misiles occidentales de largo alcance contra territorio ruso. «El conflicto en Ucrania ha adquirido elementos de carácter mundial», declaró el mandatario ruso en un mensaje para la televisión que no había sido anunciado.

Putin dijo también que Rusia usó misil balístico de medio alcance contra Ucrania, pero sin carga nuclear. En el mismo mensaje el mandatario ruso aseguró que su nación está «listo» para cualquier escenario, en un discurso belicista a la nación tras varios días de escalada en el conflicto de Ucrania.

«Siempre hemos preferido, y ahora estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta«, declaró.

Moscú se arroga el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso. «Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».

Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global: Rusia

«Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global», aseguró Putin al mencionar al país que aún gobierna Joe Biden, aunque en el futuro próximoencabezará Donald Trump. 

Por su parte, la utilización de un misil intercontinental de Rusia contra Ucrania «marcaría otra clara escalada» en el conflicto por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves un portavoz de la Comisión Europea. «Mientras evaluamos todos los hechos, es obvio que tal ataque marcaría otra clara escalada por parte de Putin», dijo el portavoz Peter Stano.

La Fuerza Aérea de Ucrania acusó este jueves a Rusia de haber disparado un misil balístico intercontinental, sobre la ciudad de Dnipró, en el centro del país.

Rusia le avisó a Estados Unidos con una antelación de 30 minutos su intención de disparar un misil balístico hipersónico contra Ucrania, indicó el jueves el portavoz del Kremlin, citado por las agencias de noticias rusas.

«La advertencia se envió automáticamente 30 minutos antes del disparo», declaró el portavoz, Dmitri Peskov, añadiendo que Rusia se mantenía en «comunicación constante» con Estados Unidos sobre la cuestión de las armas nucleares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto