Conecta con nosotros

Resto del mundo

Israel y Baréin firman un «acuerdo histórico» para permitir los viajes de vacunados entre los dos países

Israel y Baréin llegaron el jueves a un acuerdo bilateral para un reconocimiento mutuo de los pasaportes de vacunación anticovid que permitirá viajar entre los dos países sin necesidad de someterse a cuarentena a la llegada.

La firma del pacto se logró tras las recientes conversaciones mantenidas durante una semana entre el ministro de Asuntos Exteriores de Baréin, Abdullatif bin Rashid al Zayani, y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

En su cuenta de Twitter, Ashkenazi agradeció al canciller bareiní por su liderazgo en el proceso que dio lugar a un «acuerdo histórico» entre ambas naciones.

«Esto aumentará el turismo e impulsará nuestras economías y ayudará a nuestra lucha común contra el coronavirus», añadió el ministro israelí.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin afirmó que con este arreglo las personas que hayan recibido vacunas reconocidas por el otro país estarán exentas de la cuarentena y podrán entrar en los lugares que requieran de un «pasaporte verde», agregando que estos pasaportes de vacunación serán totalmente digitales.

El convenio, calificado como «el primero de su clase», podría representar un precedente mundial para los pactos bilaterales de reconocimiento mutuo de certificados de vacunación.

Según el comunicado, se espera que en la segunda fase del acuerdo se tomen medidas respecto a las personas que se hayan vacunado con una vacuna no reconocida por uno de los dos países.

Por su parte, el Gobierno de Israel anunció que entablará conversaciones con Estados Unidos, Reino Unido y otros países para alcanzar arreglos similares.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto