Conecta con nosotros

Resto del mundo

Italia prepara acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca

Published

on

Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer Inc y AstraZeneca por retrasos en las entregas de vacunas contra covid-19 para asegurar los suministros acordados en lugar de buscar daños, dijo este domingo el canciller Luigi Di Maio.

Estamos trabajando para que nuestro programa de planes de vacunas no cambie», dijo Di Maio en la televisión estatal RAI.

El sábado, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que las demoras en el suministro de vacunas eran «inaceptables» y equivalían a un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, y agregó que Italia utilizaría todas las herramientas legales disponibles.

Italia tendrá que repensar todo su programa de vacunación si persisten los problemas de suministro, advirtió un alto funcionario de salud.

Cuando se le preguntó por qué pensaba que las compañías farmacéuticas se habían visto obligadas a anunciar reducciones, Di Maio dijo que creía que simplemente habían prometido más de lo que podían.

Estamos activando todos los canales para que la Comisión de la UE haga todo lo posible para que estos caballeros respeten sus contratos», dijo.

Pfizer dijo la semana pasada que estaba reduciendo temporalmente los suministros a Europa para realizar cambios en la fabricación que impulsarían la producción.

El viernes, un alto funcionario dijo que AstraZeneca también había informado a la Unión Europea que reduciría las entregas de su vacuna al bloque en un 60% debido a problemas de producción.

El recorte de suministros anunciado por las dos empresas retrasará la vacunación de los mayores de 80 años en Italia en unas cuatro semanas y el resto de la población en unas 6-8 semanas, dijo el domingo el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

Este tipo de retraso afecta a toda Europa ya una buena parte del mundo, pero estoy seguro de que el retraso se puede compensar más adelante», dijo en la televisión italiana.

Fuente; Excelsior

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto