Italia debutó hoy con un triunfo por 1-3 sobre Bulgaria en el grupo D de la fase final de la Liga Mundial de Volleyball que se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 metros al sur de Buenos Aires.
Con parciales de 18-25, 25-18, 22-25 y 24-26, el equipo de Mauro Berruto se impuso con autoridad en una hora y 44 minutos y complicó la clasificación del anfitrión de esta instancia, Argentina, que ayer fue atropellada por Bulgaria.
El hijo del olímpico ruso nacionalizado italiano Ivan Zaytsev fue la figura del equipo ganador con 19 puntos, mientras que el opuesto búlgaro Tsvetan Sokolov fue el máximo anotador del encuentro con 27.
Italia, ganador de ocho ediciones de la Liga Mundial, busca repetir en Mar del Plata para acabar con una sequía que comenzó a partir de la campaña victoriosa del 2000.
Brasil es el máximo galardonado en la Liga con nueve conquistas.
Con este triunfo, Bulgaria cierra su participación en la zona D con tres puntos, igual cantidad que Italia, mientras que Argentina cierra el grupo sin unidades.
Tras este resultado, el anfitrión está obligado a ganar mañana por 3-0 o 3-1 a la Azzurra para poder ilusionarse con la clasificación a las semifinales.
A primera hora, y por el grupo E, Canadá tuvo un estreno de ensueño en las finales de la Liga Mundial al vencer a Rusia por 2-3 (25-20, 25-21, 23-25, 21-25 y 11-15).
En la última jornada de esta zona, Brasil buscará recuperarse de la caída del estreno ante Rusia con una victoria ante Canadá, que los clasifique a las semifinales del sábado.
You must be logged in to post a comment Login