La delegación italiana, que compite con 93 deportistas, mantuvo hoy la hegemonía en los IX Juegos Mundiales de Cali, en los que atesora 17 medallas de oro, 13 de plata y 15 de bronce.
Rusia llegó en la jornada de este jueves a 15 oros, que la deja segunda en el cuadro de medallas, en tanto que Francia ocupa la tercera plaza con 13 oros, uno más que Alemania que está en el cuarto lugar.
En los tres días de competencia que restan de los Juegos se repartirán 59 medallas de oro.
Durante el día de competencias, en un hecho poco común en competencias de alto rendimiento, el patinador colombiano Andrés Felipe Muñoz fue descalificado en la prueba de 500 metros por poner el patín en una zona prohibida.
El colombiano había sido el mejor en esta especialidad, pero luego de los reclamos, los jueces lo descalificaron y el oro fue para el italiano Andrea Angeletti, la plata para el taiwanés Lo Wei Lin y el bronce para el surcoreano Su Chul Jang.
La cara opuesta de la moneda la vivió la colombiana Yercy Puello, quien fue la más rápida en esta misma distancia, con lo que ganó oro y su compañera de equipo, Paola Segura, se llevó la plata.
Este viernes se repartirán cuatro oros en patinaje de carreras, tres en maratón de kayak, tres en gimnasia aeróbica, una en squash, al igual que en wushu.
You must be logged in to post a comment Login