Conecta con nosotros

Resto del mundo

Italiana cumple 117 años, una de las más longevas del mundo

Published

on

Una mujer en Italia que al parecer es la más anciana del mundo festejó el martes sus 117 años soplando todas las velas de su pastel.
Emma Morano recibió saludos del presidente italiano y la visita de dos sobrinas el martes por la mañana. Ella pacientemente respondía a las preguntas que le hacían los periodistas y aceptó algunos regalos, incluyendo galletas.

Luego sopló las velas de su pastel, no una por cada año, sino tres números que mostraban el 117, y bromeó, «espero no tener que cortarla».

Me siento feliz de cumplir los 117″, dijo Morano a su médico, el doctor Carlo Bava.

«Quién lo hubiera dicho», dijo el médico. «Cuando eras joven te decían que eras débil y enfermiza».

«Sí, sí», respondió Morano.

Para la tarde se planeaba otra fiesta con pastel y la visita del alcalde.

Morano consiguió en mayo ser la persona de mayor edad en el mundo.

Italia es conocida por sus centenarios, muchos de los cuales viven en la isla de Cerdeña, y los gerontólogos estudian a Morano y otros mayores de 105 años para tratar de desentrañar el secreto de su longevidad. Bava dice que la de Morano se debe a su composición genética «y nada más».

CASOS SIMILARES
Hace algunos meses falleció una mujer en Nueva York, Susannah Mushatt Jones de 116 años, una de las más longevas en Estados Unidos.

Jones, nacida en el último año del siglo XIX, era además la única persona con vida en Estados Unidos que habría vivido durante tres siglos, y queda ahora sólo una persona aún ostenta tal hazaña, la italiana Emma Morano-Martinuzzi.

Conocida por sus amigos como «Señorita Sussie», Jones explicó el año pasado al diario The Daily News que el secreto de su longevidad era respetar sus horas de sueño y evitar tanto el cigarro como el alcohol. Aceptó sin embargo que le encantaba el tocino y lo comía a menudo.

Aunque su único matrimonio duró pocos años, Jones contaba con más de un centenar de nietos y bisnietos.

Excelsior

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto