Dinosaurios comenzaron a invadir la alcaldía de Iztapalapa, donde se inauguró el único parque de estos animales milenarios gratuito de la Ciudad de México; aquí también se encuentra el tercer velódromo de la capital, además de una alberca olímpica y una pista de tartán, todos aptos para competencias olímpicas y profesionales; así como un gimnasio de 4,000 metros cuadrados y una escuela de música, entre otras instalaciones que este sábado finalmente abrieron sus puertas al público.
“Iztapasauria”, el nuevo parque jurásico en la capital mexicana se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, donde se habilitó un espacio como si fuera una selva para darle mayor realismo. Durante la inauguración de Iztapasauria se informó que hay 20 ejemplares de esos animales que habitaron la tierra hace millones de años, 13 de ellos, figuras mecatrónicas de dinosaurios como un Braquiosaurio, un Tricératops, un Velociraptor y un Tiranosaurio.
En su mensaje a los vecinos que acudieron a la Utopía Meyehualco, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio la bienvenida a todos los niños, niñas y jóvenes a esta y todas las Utopías, “que son la entrada a un mundo distinto”. La Utopía Meyehualco se ubica en calle 71, esquina con avenida Ermita Iztapalapa y estará abierta de martes a domingo, desde las 10:00 a las 18:00 horas.
Iztapasauria contó con la asesoría científica de expertos en dinosaurios del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes dieron una breve explicación de la historia de estos grandes animales a los asistentes a la inauguración y refrendaron su compromiso de apoyar la difusión del conocimiento sobre estas especies.
En la Utopía Meyehualco, enfatizó la funcionaria, la población también tendrá a su disposición la alberca olímpica con capacidad para que 7,500 personas aprendan y practiquen la natación cada semana; el gimnasio olímpico con cientos de aparatos, ring de box, espacios para practicar lucha y entrenadores para la formación de múltiples campeones; el tercer velódromo olímpico para las diversas pruebas de ciclismo y la pista de tartán.
También es la sede de la escuela profesional de música y un auditorio para los alumnos de este recinto; espacios para el aprendizaje de otras artes; área para terapias a personas con discapacidad, incluida una alberca con agua caliente para los tratamientos; spa para que las mujeres reciban masajes y relajarse mientras sus hijos toman clases o entrenan; casa de día para los adultos mayores y centro Colibrí para atender a personas con problemas de consumo de sustancias psicotrópicas.