Familiares de los jaliscienses que fueron víctimas del ataque en Egipto se reunieron esta tarde con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.
El mandatario estatal les ofreció apoyo económico y logístico para viajar esta misma noche a El Cairo y poder reunirse con sus familiares en aquel país.
Lamentablemente dos decesos confirmados, seis heridos. Hoy se está garantizando la seguridad de quienes están en el hospital y van a exigir explicación y acercarse al lugar de los hechos para que tengan claridad, hacer todos los trámites para el repatriamiento. Nosotros solo estamos para facilitarles las cosas», dijo Sandoval.
Tras dar las condolencias a los familiares de las dos víctimas ya confirmadas, el gobernador jalisciense reiteró que su gobierno apoyará en todo a los familiares tanto de las vícitimas como de los heridos.
Por el momento cinco que son los que cuentan con documentación, los podemos estar trasladando y esperaremos los que puedan mañana con todo el apoyo de cancillería y Relaciones Exteriores facilitarles los documentos, los vamos a estar apoyando para que puedan irse en el transcurso de mañana», señaló.
Sandoval destacó la importancia de que el gobierno mexicano se traslade al lugar del ataque para exigir a las autoridades egipcias explicaciones, así como para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran los heridos.
Que el gobierno mexicano vaya y exija explicaciones y a la brevedad podamos hacer el trámite de las personas, ver el estado de salud en el que encuentran y de los demás saber dónde están y tener toda la información con claridad», señaló.
Aún no se sabe con certeza cuantas víctimas mortales hay. Hasta el momento se han confirmado las muertes de tres personas, dos que han sido identificados por la Embajada de México; se trata de Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubí.
Fuente Excélsior