Conecta con nosotros

Acontecer

Jalisco ofrece apoyo económico a familiares de mexicanos atacados en Egipto

Published

on

Familiares de los jaliscienses que fueron víctimas del ataque en Egipto se reunieron esta tarde con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal les ofreció apoyo económico y logístico para viajar esta misma noche a El Cairo y poder reunirse con sus familiares en aquel país.

Lamentablemente dos decesos confirmados, seis heridos. Hoy se está garantizando la seguridad de quienes están en el hospital y van a exigir explicación y acercarse al lugar de los hechos para que tengan claridad, hacer todos los trámites para el repatriamiento. Nosotros solo estamos para facilitarles las cosas», dijo Sandoval.

Tras dar las condolencias a los familiares de las dos víctimas ya confirmadas, el gobernador jalisciense reiteró que su gobierno apoyará en todo a los familiares tanto de las vícitimas como de los heridos.

Por el momento cinco que son los que cuentan con documentación, los podemos estar trasladando y esperaremos los que puedan mañana con todo el apoyo de cancillería y Relaciones Exteriores facilitarles los documentos, los vamos a estar apoyando para que puedan irse en el transcurso de mañana», señaló.

Sandoval destacó la importancia de que el gobierno mexicano se traslade al lugar del ataque para exigir a las autoridades egipcias explicaciones, así como para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran los heridos.

Que el gobierno mexicano vaya y exija explicaciones y a la brevedad podamos hacer el trámite de las personas, ver el estado de salud en el que encuentran y de los demás saber dónde están y tener toda la información con claridad», señaló.

Aún no se sabe con certeza cuantas víctimas mortales hay. Hasta el momento se han confirmado las muertes de tres personas, dos que han sido identificados por la Embajada de México; se trata de Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubí.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto