Conecta con nosotros

Política

Jamás defraudaré la confianza que me brindan los chihuahuenses: Fernando Tiscareño

Published

on

Al recorrer la colonia 2 de Octubre, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, lamentó que sigan pasando los años y las necesidades más apremiantes de la población no sean atendidas; así se lo hicieron ver los vecinos, al exponerle que desde hace cinco años les hicieron promesas que jamás cumplieron los que hoy están en el poder.
Durante su recorrido se pudo percatar que la inseguridad es una constante en las colonias de la zona sur. Y es que la queja principal de los vecinos es que la delincuencia sigue creciendo y las patrullas no pasan; los números de emergencia siempre están saturados y al final del día, la impunidad se hace presente.

“Un voto de confianza como el que ustedes me otorgan al abrirme las puertas de su casa y al confiarme la situación por la que atraviesan, es algo que atesoro y les aseguro que jamás lo defraudaré, por el contrario, con su apoyo, a partir del próximo 6 de junio comenzaremos a trabajar para que todo esto cambie, y para que llegue la transformación a Chihuahua”, advirtió.

Cabe mencionar que durante las horas que la brigada de Morena recorrió la colonia 2 de Octubre, no se observó ninguna patrulla, las calles prácticamente están libres para cometer actos ilícitos y esa ausencia es justo la que no se puede permitir.

Promover seguridad es una tarea de todas las autoridades, pero desde el Congreso de la Unión se pueden promover recursos extraordinarios para que se fortalezcan los programas preventivos y se creen políticas públicas efectivas.
“Ya en el pasado demostramos que sí se puede mejorar la seguridad; durante la administración de Marco Adán Quezada, en la cual pude colaborar de manera directa, se aplicaron programas como Policía de Proximidad, el cual disminuyó de forma importante la incidencia delictiva, y permitió que el ciudadano conociera y se involucrara con sus policías para inhibir la comisión de delitos. Estos programas debemos retomarlos y fortalecerlos para que Chihuahua tenga una realidad diferente a la actual”, expuso Tiscareño.

Además, se comprometió a impulsar, a través de la gestión legislativa, el desarrollo de espacios comunitarios que le regresen la vida pública al ciudadano, espacios que promuevan la capacitación, la recreación, el deporte y la sana convivencia.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto