Conecta con nosotros

Acontecer

Japón sigue en busca de 15 desaparecidos por lluvias torrenciales

Published

on

Las fuerzas de seguridad japonesas buscan aún a 15 desaparecidos en la localidad de Joso, Tokio, cinco días después de que las intensas lluvias caídas en la franja oriental ocasionaran graves inundaciones en este municipio.

Un centenar de policías y casi 900 militares de las Fuerzas de Auto Defensa continúan peinando la zona y registrando casas y edificios, muchos de las cuales están anegados, en busca de supervivientes, al tiempo que unos 2 mil 600 habitantes de esta localidad siguen evacuados, informó hoy la cadena pública NHK.

Gran parte de este municipio de la prefectura de Ibaraki situado a unos 40 kilómetros de la capital nipona permanece inundado desde que el río Kinugawa se desbordara por las precipitaciones, lo que causó al menos dos muertos.

Por ello, soldados y policías continúan realizando las búsquedas en lanchas neumáticas.

El dispositivo ha localizado a algunos residentes que, pese a las inundaciones, insisten en permanecer en sus domicilios ante los saqueos de casas vacías de los que han informado medios locales.

El balance provisional de fallecidos en distintos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales en Ibaraki y en las prefecturas de Tochigi y Miyagi asciende a siete.

Las lluvias torrenciales fueron causadas por el tifón Etau, que atravesó la pasada semana el archipiélago japonés convertido en ciclón extratropical.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto