El gobernador electo, Javier Corral, durante una reunión con su grupo de transición, comentó que la característica fundamental del gobierno entrante será la honestidad y transparencia.
Expresó que al hacer un buen gobierno se logrará que vean a Chihuahua como un modelo político para México, y con una reforma del poder se podrá re empoderar a los ciudadanos y regresar a los partidos a su característica fundamental.
Señaló el impulso a la Reforma Política, ya que es un tema primordial de su campaña, esto con el fin de que la sociedad chihuahuense tome decisiones efectivas sin caer en el populismo ni asambleísmo.
En el modelo de desarrollo social, dijo que lo importante es la solidaridad con los sectores de sociedad e impulsar los programas sociales para beneficio de los que menos tienen, y lo fundamental es que el gobernador este cercano a la gente más pobre, aquellos que viven en lugares marginados de estado de Chihuahua.
Dentro de las figuras políticas que participaron en la reunión, se encontraban, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, el sacerdote Camilo Daniel Pérez y el director de la Universidad La Salle, Miguel Ángel Valdez.