El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) respecto a la inconstitucionalidad que presentó la PGR sobre la elección de su fiscal anticorrupción.
Entrevistado en el marco de la consulta sobre el modelo educativo en la SEP; Duarte consideró que “es oportuno que la Suprema Corte de Justicia pueda resolver esta acción de inconstitucionalidad para disipar cualquier tipo de situación que pudiera generarse en torno al tema”.
En Veracruz acataremos puntualmente el fallo cual sea por parte de la Corte, lo cual estamos en el mismo sentido, atentos para que la SCJN una vez que ya se promulgaron las leyes secundarias en la materia, pueda definir y determinar si existe alguna inconstitucionalidad entorno a lo que el legislativo del estado aprobó para fortalecer y robustecer un sistema que, aparte de ser oportuno, considero que es necesario para fortalecer las instituciones”, aseguró.
En mayo de 2016, Javier Duarte anunció la creación del sistema estatal de combate contra la corrupción, hecho por el que la PGR presentó una acción de inconstitucionalidad.
Asimismo, pese a la serie de acusaciones que pesan sobre su patrimonio, el gobernador Duarte aseguró que éste está muy claro, de modo que no tiene nada que ocultar.
Ni tengo prestanombres ni mucho menos y en ese sentido estoy muy claro y muy tranquilo”, indicó.
Incluso añadió que todo lo que se dice de sus propiedades y recursos financieros es falso, “producto de la contienda política y de todo lo que ha venido dándose del pasado proceso electoral del 5 de junio”, aseveró.
Yo lo he dicho 20 veces. Yo no tengo nada, no tengo presta nombres ni tengo nada. Mi declaración patrimonial es la misma que presenté desde un inicio, mi patrimonio es el mismo”.
Incluso señaló que “es una locura” lo que se dice de su patrimonio. “Se dicen muchas cosas, pero es totalmente falso”, atajó.
Excelsior