El asesinado cantante de rap Tupac Shakur se sumará al Salón de la Fama del Rock and Roll, dijeron los organizadores el martes, un hecho que refleja la fuerza de su influencia 25 años después de su muerte y la creciente aceptación del hip hop en la música popular.
La cantante Joan Baez, las bandas británicas de rock Yes y Electric Light Orchestra, y las estadunidenses Pearl Jam y Journey fueron los otros elegidos para ingresar en el 2017, pero la estrella del pop Janet Jackson resultó excluida una vez más, dijo el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Shakur murió a los 25 años en un tiroteo en Las Vegas en 1996 que aún está sin resolver, un incidente que aumentó su fama. El rapero nacido en Harlem, que cantaba sobre la desigualdad social y los problemas de las personas de raza negra, es considerado como una de las voces más influyentes en el hip hop. Hay documentales, películas y un musical de Broadway sobre el artista.
Shakur fue elegido en su primera nominación. El grupo de rap N.W.A. ingresó en el 2016 como la quinta banda de hip hop en ser votada.
Para ser elegibles a una nominación, los artistas deben de haber lanzado su primera grabación 25 años antes. Son votados por aficionados a la música y 900 expertos de la industria. La ceremonia de ingreso para el 2017 se llevará a cabo en Nueva York el 7 de abril.
Baez, de 75 años, fue una voz de protesta en la tumultuosa década de 1960, siendo una de las primeras artistas en promocionar las canciones de Bob Dylan y cantar en el festival de Woodstock de 1969. Su interpretación de la tradicional canción We Shall Overcome a inicios de la década de 1960 se volvió un himno del movimiento por los derechos civiles.
Jackson, de 50 años y la artista más joven de la familia Jackson, es una de las cantantes de pop más conocidas del mundo pero aún espera su ingreso al Salón de la Fama. Este año fue su segunda nominación, pero terminó nuevamente fuera de la lista.
Las bandas Yes y Electric Light Orchestra fueron éxitos de las décadas de 1970 y 1980 con sus álbumes conceptuales y elaborados escenarios, mientras que la banda de grunge Pearl Jam fue un ícono de la música en la década de 1990. El grupo Journey, de San Francisco, ha mostrado ser una de las bandas de rock/pop más comerciales con éxitos en varias generaciones como Don’t Stop Believin y Faithfully.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.