Conecta con nosotros

Resto del mundo

Joe Biden llega con “Major”, será el primer perro rescatado en la Casa Blanca

Published

on

Una vez que se ha declarado la victoria del candidato demócrata Joe Biden, él y su familia serán los nuevos huéspedes de la Casa Blanca desde enero del 2020. Esto incluye a sus dos mascotas: Champ y Major.

Champ lleva en la familia desde 2008, cuando el binomio Obama-Biden ganó las elecciones. En esa época, el presidente Obama les había prometido a sus hijas Malia y Sasha que si ganaba la presidencia podrían tener un cachorro y Joe Biden le hizo la misma promesa a su esposa. Desde entonces es uno de los protagonistas frecuentes de las fotografías e historias en redes sociales de los Biden.

En un inicio recibió muchas críticas por haber comprado al perro de un criador. Pero en 2018 la familia decidió adoptar un segundo can para completar su familia.

Su hija Ashley le envió una foto de Major, que estaba a cargo de la Delaware Humane Association, quienes dieron la noticia de su adopción en redes sociales. Esta es la primera vez en la historia que un perro rescatado vive en la casa más famosa de Washington, en el 1600 de Pennsylvania Avenue.

Será la primera vez en cuatro años que la Casa Blanca vuelva a tener perros en sus jardines, después de que la familia Trump no tuviera ninguna mascota en casa. En redes ya se les ha dado el título de DOTUS (Primeros Perros de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

La tradición empezó con George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Antes de la familia Trump, los Obama tuvieron la compañía de sus dos perros

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto