Conecta con nosotros

Resto del mundo

John Kelly, jefe de gabinete de Trump, dejará su cargo a finales de diciembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su jefe de gabinete, el general John Kelly, dejará su cargo a finales de este año, después de meses de roces y tensiones con el mandatario.

«John Kelly se irá hacia finales de año», dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump describió a Kelly como «un gran tipo» y subrayó que aprecia «mucho su servicio» durante el último año y medio al frente de la oficina presidencial de la Casa Blanca.

«Anunciaré quien reemplazará a John, probablemente de forma interina, en el próximo día o dos», agregó el presidente.

Los medios estadounidenses habían rumoreado en las últimas horas con la probable renuncia de Kelly, que según la cadena CNN ya ni siquiera se hablaba últimamente con Trump.

Kelly, un general retirado que fue el primer secretario de Seguridad Nacional de Trump, fue designado jefe de gabinete en julio de 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era «el más difícil» que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

Al mandatario pareció molestarle particularmente que Kelly afirmara, en enero pasado, que el presidente no estaba «completamente informado» al hacer algunas promesas de campaña en 2016, en particular la de construir un muro en la frontera con México.

El nombre que suena más fuerza para reemplazar a Kelly es el de Nick Ayers, el jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con el que Trump ya ha mantenido conversaciones sobre el tema, según el diario The Washington Post.

La salida de Kelly podría poner en peligro el cargo de la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, quien se considera la gran protegida del general y que a menudo ha recibido críticas de Trump, quien no la considera lo suficientemente dura en materia de inmigración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Afirman que Putin habría tenido gemelos con atleta

Diversos medios rusos han asegurado este jueves que Alina Kabáyeva, una exgimnasta olímpica, y el presidente ruso Vladímir Putin tuvieron gemelos el pasado 7 de mayo en un hospital de Moscú.

Desde el año 2000 se ha relacionado a Kabáyeva con Putin, sin que se confirme algún tipo de relación.
El diario ruso Moskovsky Komsomolets y otros han asegurado que el presidente Putin y la atleta mantienen una relación secreta y lejos de la vida pública.

A ciencia cierta, muy pocos saben sobre la vida sentimental del mandatario ruso pues siempre se ha mantenido con un bajo perfil.

Mientras tanto, en redes sociales se asegura que servicios de inteligencia ocuparon el hospital tres semanas antes de la presunta llegada de Alina Kabáyeva.

El diario británico, Daily Mail aseguró que los bebés nacieron por cesárea y durante el proceso una parte del hospital habría sido desalojada.

El presiente Putin estuvo casado hasta 2008 con Liudmila Aleksándrovna, mujer con la que procreo a dos hijas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘Liberan’ a migrantes mexicanos víctimas de trata

Fiscales federales encausaron a cinco personas acusadas de obligar a 14 migrantes mexicanos a trabajar en campos de Wisconsin, donde “fueron víctimas de una forma grave de trata de personas”.

En acta acusatoria revelada el martes, la fiscalía indicó que a los trabajadores les quitaron sus documentos para evitar que viajaran y los escondieron “en edificios y otros lugares» para que no los encontraran. Los obligaron a trabajar bajo la amenaza de causarles “daño grave”, según la acusación formal.
A los trabajadores a veces les negaban agua durante días calurosos, laboraban turnos de 12 horas seis o siete días a la semana con un descanso para comer de 30 minutos, y se les negaba la atención médica o se les castigaba si la buscaban por ellos mismos, según un documento que los fiscales presentaron para sustentar la captura de los acusados.

Según la imputación formal, los acusados reclutaron a los migrantes, todos mexicanos, y les consiguieron visas de trabajo agrícolas simulando que trabajarían en Georgia. Sin embargo, los acusados trasladaron a las víctimas a fincas en Wisconsin, donde laboraron desde julio de 2016 al 10 de noviembre de 2016.

Los imputados son Saúl García, de 49 años; Saúl García Jr., de 26; Daniel García, de 28; Consuelo García, de 45; y María Remedios García Olalde, de 52. Enfrentan varios cargos, entre ellos trabajo forzado, trata de peones, esclavitud y servidumbre involuntaria. Uno de los hombres también está acusado de tratar de influir en el testimonio que dos de las víctimas dieron al jurado investigador.

Los acusados están detenidos y todavía no tienen abogados.

Cuando trabajaban en fincas en Kenosha y Racine, en Wisconsin, los trabajadores eran amontonados en un hotel, a menudo cuatro en una habitación, y a veces tenían que dormir en el piso, según la fiscalía. Desde las seis de la mañana, cuatro autobuses escolares amarillos los trasladaban a los lugares de trabajo, dijo la fiscalía.

Aunque los cargos fueron presentados a nombre de 14 hombres en Wisconsin, en 2015 y 2016 los acusados trajeron a centenares de inmigrantes mexicanos a trabajar en su finca en Georgia, donde viven, según la fiscalía de ese estado. Algunos trabajadores fueron enviados después a Wisconsin.

Las autoridades desmantelaron la operación el 10 de noviembre de 2016, cuando detuvieron a uno de los autobuses escolares amarillos. De los 23 trabajadores que iban en la unidad ese día, 11 regresaron a México y 12 optaron por quedarse en Wisconsin. En la acusación formal no se menciona el nombre de las víctimas ni el lugar donde fueron reclutadas en México.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se construye nuevo muro: Trump

Estados Unidos se encuentra construyendo un «nuevo muro» en su frontera con México, afirmó el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El magnate subrayó en su cuenta de Twitter que se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.

«Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases».
De acuerdo con el mandatario estadounidense, sus detractores indican que no se trata un nuevo muro, sino de una renovación, lo cual refutó.

«El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita (…) ¡Corregiremos lo muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto».
Como se recordará, este martes, el presidente estadounidense criticó a México por no hacer lo suficiente para frenar el flujo migratorio a través de su frontera, por lo que advirtió que tomará nuevas medidas.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto