Conecta con nosotros

Chihuahua

Jorge Charles, presidente del clúster automotriz viaja a programa en Alemania

Jorge Charles Madrigal, presidente del Clúster Automotriz en Chihuahua, participará en el programa BMWK Manager Training Programme Mexico – Germany y de eso habló para la revista PRO Chihuahua Digital.

El empresario dio a conocer que dos de las empresas que representa fueron seleccionadas a nivel nacional por el gobierno alemán, con fin de que formen parte del proyecto, por lo que viajará a este país del 12 al 23 de septiembre.

Así mismo, Charles Madrigal explicó que cuenta con otra encomienda: ver los posibles modelos de negocios que son aplicables en lo local, con relación al ramo que representa.

“Seguramente vamos a aprender cosas que podamos implementar en México, oportunidades no solo para nosotros, quizás para otras empresas que podamos conseguir allá y que no todo sea para nosotros. Podemos compartirlo y que se generen oportunidades de negocios para socios del clúster”, aseguró.

El programa se divide en tres etapas, una previamente cumplimentada; la segunda etapa es el viaje al extranjero, con una duración de 3 semanas y la última es de 6 meses de retroalimentación de lo aprendido.

El líder empresarial destacó que a nivel estatal solo fueron 3 empresas seleccionadas: dos en la capital y una en Ciudad Juárez; el resto pertenecen al centro del país.

Hasta aquí lo relatado por el portal Pro Chihuahua Digital

En Segundo a Segundo nos sentimos orgullosos de lo que los chihuahuenses están logrando a nivel mundial

Fuente Pro Chihuahua 

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto