Conecta con nosotros

Política

José Luis «Chacho» Barraza conmovido, agradece a chihuahuenses permitirle ser candidato independiente

Published

on

José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, agradeció porfundamente el apoyo y la lucha de quienes simpatizaron con el proyecto independiente y le permitieron competir, convirtiéndose en el primer candidato independiente en la historia de Chihuahua.

Por medio de un video en facebook, Chacho Barraza se dirige a todos los ciudadanos que con decisión y convicción votaron por el proyecto independiente, ya que menciona fue un gran paso de valentía para generar un cambio.

“De todo corazón, quiero agradecer a cada uno de los chihuahuenses que con decisión y convicción se involucraron y apoyaron ya que dieron un paso de gran valentía, al votar por el proyecto independiente que propusimos, para generar un cambio y aspirar al Chihuahua que todos merecemos”, comentó el empresario en el video.

Menciona además que el proyecto independiente logró casi un 20% de los votos, por lo que 1 de cada 5 electores se definió como independiente, cuestión que el próximo gobierno deberá tomar en cuenta a la hora de elaborar sus políticas y programas.

Dijo que el próximo gobierno debe actuar con honestidad, transparencia y eficiencia, ya que como proyecto independiente éstas fueron el centro de la propuesta pensando en los ciudadanos antes que en los compromisos de partido.

“Este proyecto sentó las bases de lo que puede ser una oposición al sistema de partidos, 100% ciudadana, que eleve la calidad de la política en nuestra estado y de quienes participan en ella. La primera y más importante señal de que los partidos aprendieron de nuestra fuerza, es que combatan con contundencia la corrupción e impunidad que les identifica”.

Chacho Barraza exhortó a los ciudadanos a seguir creyendo en esto que han construido, “estoy seguro de que encontraremos la forma de hacer de nuestras ideas una realidad para construir una mejor sociedad que lleve a Chihuahua a ser ejemplo nacional y el mejor lugar para vivir”.

El empresario finalmente comentó que seguirá luchando por el Chihuahua que merecemos, “desde mi trinchera seguiré trabajando en la construcción de un Chihuahua mejor y te invito a que tú también lo hagas”, señaló Chacho Barraza.

Política

Diputado Estrada respalda a Sheinbaum y llama a la unidad nacional tras abatimiento de «El Mencho»

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», identificado como el principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El legislador calificó el operativo como un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas del país y lo atribuyó al fortalecimiento de las labores de inteligencia, la coordinación interinstitucional y el compromiso de las Fuerzas Armadas. «Reconocemos la valentía y profesionalismo del Ejército Mexicano y de todas las instituciones que participaron en este operativo. La Estrategia Nacional de Seguridad Pública está dando resultados claros en favor de la paz y la justicia», afirmó.
Estrada subrayó que el resultado confirma que el trabajo coordinado entre el gobierno federal, el gabinete de seguridad y las Fuerzas Armadas avanza en la desarticulación de estructuras criminales. Además, hizo un llamado a la unidad nacional más allá de las diferencias políticas, para respaldar a las instituciones del Estado mexicano en momentos clave para la seguridad del país.
«Hoy más que nunca debemos anteponer el interés superior de México. La lucha contra el crimen organizado exige unidad, responsabilidad y respaldo a nuestras instituciones. Desde Chihuahua reiteramos nuestro apoyo total al Gobierno Federal y a nuestras Fuerzas Armadas», puntualizó.
El coordinador expresó también su solidaridad con las familias afectadas por hechos de violencia derivados de los acontecimientos del domingo y reiteró que la construcción de la paz es una tarea permanente que requiere constancia, coordinación y voluntad política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto