Conecta con nosotros

Deportes

Josh Allen, al borde del llanto, confesó qué siente al recordar la jugada de Damar Hamlin

Luego del accidente que pudo costarle la vida a Damar Hamlin, el mundo de la NFL se conmovió. En conferencia de prensa, quien también se mostró conmocionado fue Josh Allen. El quarterback de los Bills de Buffalo explicó qué siente al recordar la jugada que terminó con su compañero hospitalizado.

Josh Allen, conmovido por Damar Hamlin

Este jueves, tras la práctica de los Bills de Buffalo, Josh Allen brindó una conferencia de prensa en la que la mayoría de las preguntas tuvieron que ver con lo que le ocurrió a Damar Hamlin.

Allí, el quarterback se mostró conmovido. «La escena se reproduce una y otra vez en tu cabeza. Es difícil describir cómo me sentí y cómo se sintieron mis compañeros en ese momento. Es algo que nunca olvidaremos», explicó.

Y agregó: “Pero saber que Damar está bien… sé que todavía hay muchas cosas que aún tiene que procesar y seguir atravesando para volver a ser él mismo».

Pero Allen hizo un esfuerzo para contener las lágrimas y no quebrarse, especialmente cuando reveló que en su cabeza se repite el episodio y le genera un dolor profundo.

Josh Allen defendió a Tee Higgins

En conferencia de prensa, Sean McDermott, entrenador en jefe de Buffalo, se refirió a lo acontecido el lunes por la noche y lo hizo con una notable pena, pero entendiendo que son consecuencias de las acciones de un juego como el fútbol americano.

Quien se adentró más en el hecho puntual fue Josh Allen. El quarterback fue contundente para apoyar a Higgins.

“Quiero decir una cosa más: No me he puesto en contacto con Tee. Espero que haya recibido algo de paz hoy. Vi algunas cosas en Twitter. Y la gente no debería estarlo atacando de ninguna manera. Estoy contento de que la familia de Damar saliera a decir eso. Espero que hoy haya encontrado algo de tranquilidad. Porque esa fue una jugada de fútbol americano. Y espero que no se culpe porque no hay nada que hubiera podido hacer en esa situación”, señaló Allen.

Cómo se siente Tee Higgins

La NFL vive horas de tensión tras el lamentable accidente del lunes por la noche en que, en plena disputa por el balón, Tee Higgins golpeó con su casco a Damar Hamlin, quien se paró para continuar la jugada, pero de repente se desvaneció. El parte aduce un paro cardíaco en el campo de juego y su situación parecía crítica.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron y en las últimas 24 horas el anuncio es de una “notable mejoría” para el safety de los Bills de Buffalo.

Higgins, con una clara muestra de dolor por lo sucedido, reveló cómo se siente: “Obviamente ha sido difícil, simplemente por el hecho de saber que tuve algo que ver con la jugada. Todos han estado reanimándome. Hablé con su mamá y todo está bien, él está mejorando, y por lo tanto estoy en paz en este momento”.

Al mismo tiempo, brindó más detalles acerca de la charla con la madre de Damar: “Ha estado pensando en mí, orando por mí y todo eso. Y de repente me dice que él está bien. Y puras cosas positivas”.

Enseguida, Higgins se adentró en lo que sospechó cuando Hamlin cayó. “Cómo jugador de fútbol americano, pensé que estaba fingiendo un golpe, uno de mis compañeros lo había golpeado. Lo vi caer. Volví a mirar y vi lo que sucedió y simplemente me volteé tratando de no pensar en eso. Supe que era algo raro y algo trágico”, confesó.

Tras lo acontecido, la decisión de los Bengals fue dar por finalizado el partido, al menos por esa jornada. “Saben, es difícil de ver. Obviamente, no estaba en condiciones de jugar el resto de ese partido, y me alegra que hayamos decidido no jugar”, admitió Tee al recordar el ingreso de la ambulancia y el accionar del personal médico.

Chihuahua

Realizan “1ra Caminata en Respuesta al VIH” en la Ciudad Deportiva

–    Con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a quienes viven con este padecimiento

La mañana de este domingo en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, se realizó la “Primera Caminata en respuesta al VIH”, organizada por la Secretaría de Salud a través del Programa Estatal de VIH/Sida e ITS, en colaboración con la organización Fátima IBP.

El responsable Estatal del Programa VIH/Sida e ITS, Alfredo Guzmán Macías, acompañado por el coordinador del CAPASITS Chihuahua, Juan Carlos Alberto Padilla Acosta, dieron arranque a la caminata, en la que se participaron integrantes de la organización Fátima IBP, representados por Karla Arellano Ornelas

Esta actividad se realizó con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1° de diciembre, fecha en la que instituciones oficiales, organizaciones civiles, grupos y activistas, llevan un mensaje de esperanza y solidaridad a quienes viven con el VIH y recuerdan a aquellos que han fallecido a causa de esa enfermedad.

Además se busca generar una mayor conciencia acerca de la trasmisión de esta enfermedad, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la Hepatitis C en la comunidad.

En este evento estuvieron presentes personal de la URGE, del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Asociación Fátima.

En el lugar se colocaron módulos donde se aplicaron pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, así como vacunas contra Influenza, COVID-19, VPH y el esquema infantil.

La Secretaría de Salud de Chihuahua, cuenta con el Programa Estatal de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, para la prevención y la atención de estas enfermedades, y dos Centros Ambulatorios para la Atención y Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua, además de un Servicio de Atención Integral Hospitalaria en Camargo.

En sus instalaciones se ofrecen acciones de promoción a la salud, prevención, entrega de insumos de protección, consejería, realización de pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis C, actividades de capacitación y talleres de adherencia, así como atención especializada para personas con VIH y padecimientos relacionados, en las áreas de medicina, psicología, odontología, laboratorio y trabajo social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto