Conecta con nosotros

Deportes

Josh Allen, al borde del llanto, confesó qué siente al recordar la jugada de Damar Hamlin

Luego del accidente que pudo costarle la vida a Damar Hamlin, el mundo de la NFL se conmovió. En conferencia de prensa, quien también se mostró conmocionado fue Josh Allen. El quarterback de los Bills de Buffalo explicó qué siente al recordar la jugada que terminó con su compañero hospitalizado.

Josh Allen, conmovido por Damar Hamlin

Este jueves, tras la práctica de los Bills de Buffalo, Josh Allen brindó una conferencia de prensa en la que la mayoría de las preguntas tuvieron que ver con lo que le ocurrió a Damar Hamlin.

Allí, el quarterback se mostró conmovido. «La escena se reproduce una y otra vez en tu cabeza. Es difícil describir cómo me sentí y cómo se sintieron mis compañeros en ese momento. Es algo que nunca olvidaremos», explicó.

Y agregó: “Pero saber que Damar está bien… sé que todavía hay muchas cosas que aún tiene que procesar y seguir atravesando para volver a ser él mismo».

Pero Allen hizo un esfuerzo para contener las lágrimas y no quebrarse, especialmente cuando reveló que en su cabeza se repite el episodio y le genera un dolor profundo.

Josh Allen defendió a Tee Higgins

En conferencia de prensa, Sean McDermott, entrenador en jefe de Buffalo, se refirió a lo acontecido el lunes por la noche y lo hizo con una notable pena, pero entendiendo que son consecuencias de las acciones de un juego como el fútbol americano.

Quien se adentró más en el hecho puntual fue Josh Allen. El quarterback fue contundente para apoyar a Higgins.

“Quiero decir una cosa más: No me he puesto en contacto con Tee. Espero que haya recibido algo de paz hoy. Vi algunas cosas en Twitter. Y la gente no debería estarlo atacando de ninguna manera. Estoy contento de que la familia de Damar saliera a decir eso. Espero que hoy haya encontrado algo de tranquilidad. Porque esa fue una jugada de fútbol americano. Y espero que no se culpe porque no hay nada que hubiera podido hacer en esa situación”, señaló Allen.

Cómo se siente Tee Higgins

La NFL vive horas de tensión tras el lamentable accidente del lunes por la noche en que, en plena disputa por el balón, Tee Higgins golpeó con su casco a Damar Hamlin, quien se paró para continuar la jugada, pero de repente se desvaneció. El parte aduce un paro cardíaco en el campo de juego y su situación parecía crítica.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron y en las últimas 24 horas el anuncio es de una “notable mejoría” para el safety de los Bills de Buffalo.

Higgins, con una clara muestra de dolor por lo sucedido, reveló cómo se siente: “Obviamente ha sido difícil, simplemente por el hecho de saber que tuve algo que ver con la jugada. Todos han estado reanimándome. Hablé con su mamá y todo está bien, él está mejorando, y por lo tanto estoy en paz en este momento”.

Al mismo tiempo, brindó más detalles acerca de la charla con la madre de Damar: “Ha estado pensando en mí, orando por mí y todo eso. Y de repente me dice que él está bien. Y puras cosas positivas”.

Enseguida, Higgins se adentró en lo que sospechó cuando Hamlin cayó. “Cómo jugador de fútbol americano, pensé que estaba fingiendo un golpe, uno de mis compañeros lo había golpeado. Lo vi caer. Volví a mirar y vi lo que sucedió y simplemente me volteé tratando de no pensar en eso. Supe que era algo raro y algo trágico”, confesó.

Tras lo acontecido, la decisión de los Bengals fue dar por finalizado el partido, al menos por esa jornada. “Saben, es difícil de ver. Obviamente, no estaba en condiciones de jugar el resto de ese partido, y me alegra que hayamos decidido no jugar”, admitió Tee al recordar el ingreso de la ambulancia y el accionar del personal médico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto