La policía de Columbia, Carolina del Sur, arrestó a un hombre el sábado en relación con el asesinato de una joven estudiante universitaria de 21 años que fue visto por última vez el viernes temprano antes de que aparentemente se subiera a un automóvil que confundió con un Uber al que había llamado, el dijeron las autoridades.
La policía dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que el cadáver de la mujer, Samantha N, fue encontrado el viernes en una zona boscosa del condado de Clarendon. Dijeron que creían que el hombre que habían detenido, Nathaniel D. de 24 años, había vivido recientemente cerca.
Nathaniel enfrentó cargos de asesinato y secuestro. Fue arrestado la madrugada del sábado cuando la policía lo encontró conduciendo un automóvil que se parecía al que había ingresado Samantha, dijo William H. Holbrook, jefe del Departamento de Policía de Columbia.
La policía no dijo si había alguna conexión conocida entre Samantha y Nathaniel.
La policía no compartió un posible motivo para el asesinato, pero el Jefe Holbrook le pidió al público que informara sobre las experiencias recientes de alguien que había intentado «atraerlos» a un vehículo de viaje compartido en el vecindario de Five Points, donde Samantha fue vista por última vez a las 2 Estoy el viernes entrando en un Chevrolet Impala negro.
La compañía dijo en una publicación de blog de 2017 que había recibido informes «de ciudades de todo el país sobre estafas de viaje compartido».
«Las personas no autorizadas pueden presentarse como conductores de viajes compartidos y dirigirse a personas que parecen estar distraídas o perjudicadas», dijo la compañía en ese momento, cuando inició una campaña de seguridad pública que ordenaba a los pasajeros verificar que el conductor y el automóvil coincidían con la información de sus aplicaciones.
Agencias