Conecta con nosotros

Resto del mundo

Joven es hallada muerta luego de subir a un auto que confundió con Uber

Published

on

La policía de Columbia, Carolina del Sur, arrestó a un hombre el sábado en relación con el asesinato de una joven estudiante universitaria de 21 años que fue visto por última vez el viernes temprano antes de que aparentemente se subiera a un automóvil que confundió con un Uber al que había llamado, el dijeron las autoridades.

La policía dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que el cadáver de la mujer, Samantha N, fue encontrado el viernes en una zona boscosa del condado de Clarendon. Dijeron que creían que el hombre que habían detenido, Nathaniel D. de 24 años, había vivido recientemente cerca.

Nathaniel enfrentó cargos de asesinato y secuestro. Fue arrestado la madrugada del sábado cuando la policía lo encontró conduciendo un automóvil que se parecía al que había ingresado Samantha, dijo William H. Holbrook, jefe del Departamento de Policía de Columbia.

La policía no dijo si había alguna conexión conocida entre Samantha y Nathaniel.

La policía no compartió un posible motivo para el asesinato, pero el Jefe Holbrook le pidió al público que informara sobre las experiencias recientes de alguien que había intentado «atraerlos» a un vehículo de viaje compartido en el vecindario de Five Points, donde Samantha fue vista por última vez a las 2 Estoy el viernes entrando en un Chevrolet Impala negro.

La compañía dijo en una publicación de blog de 2017 que había recibido informes «de ciudades de todo el país sobre estafas de viaje compartido».

«Las personas no autorizadas pueden presentarse como conductores de viajes compartidos y dirigirse a personas que parecen estar distraídas o perjudicadas», dijo la compañía en ese momento, cuando inició una campaña de seguridad pública que ordenaba a los pasajeros verificar que el conductor y el automóvil coincidían con la información de sus aplicaciones.

Agencias

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto