Conecta con nosotros

Chihuahua

Jovencita rarámuri tiene 9 días desaparecida

Published

on

Chihuahua.- Cruz Antonia Medero Espino de 14 años de edad es la jovencita de origen Rarámuri que se encuentra desaparecida desde hace 9 días, así lo informó la Fiscalía General del Estado Zona Occidente del estado de Chihuahua.

La última vez que la vieron fue en el Álvaro Obregón en la región occidente del estado, vestía su ropa a la usanza indígena, por lo que las autoridades piden la ayuda de la población para localizarla.

La joven es de un metro con 53 centímetros y pesa 50 kilos, cabello largo lacio en color negro, cualquier información que se desee proporcionar a las autoridades deberá hacerse a través del número de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima.

Chihuahua

Israel Caro Rodríguez asume coordinación estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos asistió como invitada especial a la ceremonia de toma de protesta del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Israel Caro Rodríguez, quien asumió como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Durante el acto protocolario, el nuevo mando expresó su compromiso de continuar con las acciones encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en la entidad.

Caro Rodríguez cuenta con más de 35 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y maestro en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos tanto operativos como académicos. Se desempeñó como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Campeche y Oaxaca, además de fungir como subjefe operativo de la corporación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Julio César Moreno; el comandante de la Quinta Zona Militar, Felipe González; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya. Con este relevo, la Guardia Nacional formaliza el cambio de mando en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto