Conecta con nosotros

Chihuahua

Jovenes delincuentes del Tribunal para menores, ya no iran al CERESO al cumplir su mayoría de edad

Published

on

Por las reformas que se han hecho, ahora los jóvenes que se encuentran en el Escuela de mejoramiento social y Tribunal para menores y han cumplido su mayoría de edad, ya no son trasladados al Centro de Readaptación Social mejor conocido como el CERESO, así lo dio a conocer Carlos González vocero de la Fiscalía.

Quien señalo, que por haber cometido el delito siendo menores, ahí purgaran su pena aunque ya sean mayores de edad.

Si bien, anteriormente si eran trasladados al CERESO, pero por reformas que se han hecho, esto cambio

Y ahora están en un área especial pero en el mismo lugar, sin tener contacto con los menores infractores.

Redacción: Corina Muurato

jovenes reos

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto