Conecta con nosotros

México

Jóvenes se alquilan por 400 pesos para hacer fila para la vacuna en Tamaulipas

Published

on

Jóvenes residentes de la zona sur de Tamaulipas se han ofrecido por 400 pesos para hacer fila en los diversos centros de atención que hay en Altamira y donde gente de la tercera edad se está aplicando la vacuna anti-covid.

El ofrecimiento se encuentra en diversos grupos de Facebook y que su mayoría son pobladores de la zona conurbada entre Tampico, Madero y Altamira.

Con el lema “Mientras tú duermes, alguien más hace la fila” es como se ofrecen, asegurando que se cuenta con un equipo de jóvenes que están disponibles para apartar turno desde las 05:00 horas para que más tarde acuda el beneficiario y se aplique la vacuna.

Para los fifís y asalariados que no quieran hacer fila para sus viejitos, 400 por hacer fila desde las cinco jajaja, quién dice yo, tenemos un grupo de jóvenes que podemos mandar, para ustedes sigan echadotes durmiendo y lleguen cuando vayan a pasar sin desvelarse, descansando” refiere un anuncio en el blog de “Altamira Vive 2.0”.

Y alertan que conforme pasen los días el costo subirá hasta 500 pesos.

No se preocupe, nuestro lema es ‘Usted duerme mientras otro hace la fila para su vacuna de covid’… aproveche”.

Desde el 17 de febrero a Tamaulipas llegaron más de 28 mil dosis contra el covid-19 y de las cuales unas 23 mil se destinaron a Altamira que fueron repartidas en 8 unidades de atención.

Los ancianos que fueron llamados se han visto vulnerables ante las largas filas, el sol ardiente que ha habido durante estos días y la falta de organización portarte de las autoridades federales. Esto ha motivado a que muchos se vean tentados al ofrecimiento de los muchachos.

Por su parte, las autoridades pidieron denunciar este tipo de abuso ante Bienestar Social.

Fuente: Excelsior

México

México reporta más de 145 mil repatriaciones de connacionales desde enero

Published

on

El Gobierno de México informó que, del 20 de enero al 17 de diciembre, se registraron 145 mil 537 repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos, tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y el endurecimiento de la política antimigratoria en ese país.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer las cifras durante una conferencia de prensa, en la que precisó que 116 mil 156 personas fueron repatriadas por vía terrestre y 29 mil 381 por vía aérea. Estas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Repatriación México te abraza.

De acuerdo con la funcionaria, 99 mil 924 personas aceptaron ingresar a alguno de los centros de atención habilitados por el gobierno federal. En el caso de las 45 mil 613 que optaron por no hacerlo, señaló que también se les brindó apoyo consistente en alimentación, acceso a llamadas telefónicas, orientación jurídica y ayuda para su traslado a su lugar de origen.

La red de atención opera a través de nueve centros distribuidos en siete entidades del país. Los retornos terrestres se concentran en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, mientras que la atención aérea se ofrece en Chiapas y Tabasco.

En este contexto, el 18 de diciembre, durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la situación de las comunidades migrantes y lamentó lo que calificó como una creciente criminalización de este sector. Durante su conferencia matutina, respondió a mensajes recientes de Donald Trump y del presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quienes han promovido deportaciones masivas y la construcción de barreras fronterizas.

La mandataria sostuvo que la migración es un fenómeno motivado por la necesidad y no por una decisión voluntaria, y afirmó que las políticas de persecución carecen de humanidad. Señaló que, desde su perspectiva, las soluciones de fondo deben basarse en la cooperación internacional, el desarrollo económico, la inversión en los países de origen y la reducción de la desigualdad.

Sheinbaum reiteró que la postura del Estado mexicano será la protección de los derechos humanos y la oferta de alternativas consideradas dignas, como el acceso al empleo o la repatriación voluntaria. Estas declaraciones se dan en un escenario marcado por el incremento en las repatriaciones de connacionales durante 2025.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto