Conecta con nosotros

Revista

Juan Gabriel y el traje de medio millón para jóvenes necesitados

Sencillo. Sensible. Altruista. Juan Gabriel se desprendía de sus pertenencias por ayudar a quien se lo solicitaba. Un pasaje de Blanca Rivera Río de Lozano siendo presidenta del DIF estatal nos remite a Aguascalientes en 2013, tras un show el ‘Divo de Juárez’ donó uno de sus trajes a la Casa del Adolescente.

Recuerda Blanca que la prenda representó un excelente donativo para mitigar en parte las necesidades jóvenes, que son apoyados para alejarlos de conductas que pongan en riesgo su integridad.

Yo ya le había platicado. Le dije: ‘maestro, esta es la casa que tanto te he platicado’. Me respondió: ‘te gustó mucho mi traje que traía ayer, verdad’. Le contesté: ‘me encanto’. Él comentó: ‘es tuyo… subástalo’”.

Blanca Rivera rememora a Juan Gabriel como una persona sensible al tema de los jóvenes abandonados.

Él nos dispensaba con su amistad. Era muy sensible al tema (de menores abandonados). Él creció en orfanatos y vivió una situación que superó enormemente. Él comulgaba con todos estos proyectos”.

Rivera nos recuerda que el traje fue subastado y logró venderse en medio millón de pesos a un empresario de Monterrey. El recurso que fue implementado en los programas de la Casa del Adolescente.

Ese traje se vendió en 500 mil pesos, pero él no sabía en cuanto se iba a vender; él tuvo ese gesto de generosidad, que fue invaluable”.

Rio de Lozano lamentó la muerte del cantautor, quien dejó un legado y un gran ejemplo para los mexicanos.

El hablar de Juan Gabriel… podemos escuchar los testimonios en todos los ámbitos, nadie ha dejado de hablar de su generosidad. Tenemos que darnos cuenta que el legado que dejó es de amistad, de amor, de cariño y es lo que hizo a través de la música”.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que Juan Gabriel era un símbolo nacional.

Yo no sé en cuantos países del mundo significaba como artista, me parece que obviamente en Estados Unidos por tanto latino .Yo creo que es una perdida para la música para el arte mexicano”

La última presentación de Juan Gabriel en Aguascalientes fue en la Plaza de Toros, el pasado 5 de mayo.

 

 

Excelsior

Nota Principal

Muere Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando

El popular conductor de televisión Daniel Bisogno falleció este día 20 de febrero a la edad de 51 años, tras una larga cadena de episodios médicos que lo llevaron constantemente al hospital, su muerte fue confirmada por Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando.

Fue la conductora Pati Chapoy, quien regularmente ofrecía información sobre elestado de salud de Bisogno, cuando este se ausentaba más de un día de Ventaneando, quien confirmó la noticia.

Hace exactamente un año, Chapoy mencionó que Daniel Bisogno había estado cinco días intubado por una infección pulmonar, pero según su propio hermano Alejandro, en inicios de este año mostró una importante mejoría a pesar de sentir un contante dolor físico. Es importante recordar que el conductor de Ventaneando recibió un trasplante de pulmón.

Hermano de Daniel Bisogno había desmentido gravedad de salud del conductor

 

Apenas el pasado miércoles 12 de febrero el hermano del conductor de Ventaneando, Alejandro Bisgono, había mencionado que “El Muñe” Daniel se encontraba delicado pero estable de salud en el hospital que fue internado.

En una entrevista con con Pati Chapoy, Pedro Sola y todo el equipo de Ventaneando, señaló que Daniel Bisogno había contraído una fuerte bacteria tras la operación de pulmón a la que se sometió en meses pasados, motivo por el cual padeció de buena salud en las últimas semanas.

Vale la pena mencionar que a lo largo del pasado 2024, el conductor de VentaneandoPedro Sola y demás parte del equipo, solicitó a través de sus redes sociales la donación de plaquetas para Daniel Bisogno, el cual se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Esta fue la trayectoria de Daniel Bisogno

Daniel Bisogno era originario de la Ciudad de México y nació el 19 de mayo de 1973, desde muy pequeño tuvo interés de brillar en la pantalla y apoyado por sus padres acudía a diversos casting.

Su carrera comenzó obteniendo pequeños papeles en teatro apoyado por Angélica María y Angélica Vale, con quienes comparte lazos familiares.

Luego de participar en diversas películas con pequeños papeles, ingresó a una universidad para estudiar de manera formal actuación, posteriormente formó parte del programa Vida y Milagros con Juan José Origel y Pedro Sola, quienes lo invitaron a TV Azteca y le permitieron conocer a Pati Chapoy, quien poco después lo invitó a ser parte de los conductores de Ventaneando.

A Daniel Bisoño tuvo a su hija Michaela, fruto de su relación con Cristina Riva Palacio, de quien se divorció en 2019.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto