Una pelea para tomar ritmo es lo que pretende el boxeador Juan Manuel Márquez, para luego encarar al que podría ser el último combate de su carrera, posiblemente con el puertorriqueño Miguel Cotto, el cual ya negocia.
Márquez acudió este día a la entrega del reconocimiento «Hombre del año 2015» a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a Armando Ahued, secretario de Salud, y dijo que ya entabló comunicación con el equipo de «Junito».
Ya hablé con la gente de Cotto, les platiqué mi situación, qué es lo que quiero y ellos están en la mejor disposición, parece ser que Cotto quiere pelear en junio-julio, yo quiero en mayo, porque dos años de inactividad son importantes, poder agarrar el ritmo, una pelea en mayo y por qué no pensar septiembre u octubre con Cotto», expuso.
Aunque no puede adelantar nada, pues no está confirmado si volverá o no al ring, dejó en claro que hay promotoras interesadas en que regrese a la actividad y «yo me siento con la cosquillita de regresar, pero hay que ver si el físico responde, si es así, le voy a echar ganas».
Resaltó que tanto Cotto como su entrenador, Freddie Roach, han manifestado que el boricua puede dar el peso welter sin problema, por lo que el combate podría darse en las 147 libras, y aseguró que la posibilidad de lograr un título mundial más no le obsesiona.
Un quinto título no es obsesión, si se da la oportunidad y poderlo ganar bienvenido, sino hacer una pelea de preparación, agarrar ritmo y agarrar distancia y, por qué no, enfrentar a Cotto, una gran pelea, de estrategia, técnica, sería una gran despedida», destacó.
En tanto, aseguró que sigue con sus entrenamientos y que la rodilla «de repente truena, pero no duele», aunque esperará a la actividad intensa para ver cómo responde y tomar la decisión.
Excelsior