Conecta con nosotros

Chihuahua

JuárezBus beneficiará a más de 1,350 estudiantes de la UACJ con trámites de tarjetas preferenciales y generales

Published

on

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informa que del 30 de septiembre al 11 de octubre (exceptuando el 1 de octubre), el CAM Móvil del JuárezBus estará disponible para los estudiantes del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), brindando atención a 1,350 alumnos con la tramitación de tarjetas generales y preferenciales.

 

El CAM Móvil estará ubicado en Calle Henry Dunant 450, en el estacionamiento de los institutos IIT-IADA, en un horario de 8:45 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

 

Este servicio no solo facilitará la recarga de tarjetas de transporte, sino que también permitirá la entrega de tarjetas preferenciales, las cuales ofrecen un 50 por ciento de descuento en la tarifa. Los requisitos para obtener la tarjeta preferencial son los siguientes:

 

? Estudiantes: Credencial escolar o comprobante de inscripción al ciclo actual

? Personas mayores de 60 años: Identificación oficial o tarjeta de adulto mayor

? Personas con discapacidad: Tarjeta de discapacidad

? Integrantes de pueblos originarios: Comprobante emitido por la Secretaría de Pueblos Indígenas

 

Es importante destacar que la tarjeta preferencial para estudiantes tiene una vigencia temporal y debe renovarse en cada ciclo escolar.

 

Además, los usuarios recibirán orientación general sobre el sistema JuárezBus y asistencia para resolver incidencias relacionadas con recargas o máquinas expendedoras.

 

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la mejora continua del sistema de transporte y el acceso equitativo a la movilidad en beneficio de las y los estudiantes.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto