Conecta con nosotros

Resto del mundo

Juez en EU sugiere colgar a afroamericano que mató a un policía

Published

on

juez del condado de Burnet, Texas, James Oakley, sugirió a través de Facebook colgar a un hombre afroamericano detenido por matar a un policía el pasado fin de semana en la ciudad de San Antonio, un comentario por el que ya pidió disculpas.

Tiempo para un árbol y una soga» fue el mensaje, ya borrado, que publicó el magistrado en la página de Facebook del Departamento de Policía de San Antonio, dónde trabajaba el detective Benjamin Marconi, asesinado el pasado 20 de noviembre.

El comentario se produjo después de que el negro Otis Tyrone McKane fuese detenido este lunes por su responsabilidad en el crimen.

Ante la polémica ocasionada, Oakley pidió disculpas por su publicación y reconoció que sus palabras habían sido «desafortunadas», pero negó que tuvieran un contenido racista.
En declaraciones a medios locales, el juez señaló que no era su intención ofender a nadie e ironizó al respecto, asegurando que el problema quizás fue «haber visto demasiados wésterns de pequeño».

Asimismo, Oakley quiso desmarcarse del asunto en un comunicado recordando que sus funciones son de juez administrativo y, que, por lo tanto, no presidirá nunca un tribunal penal.
El detective Marconi, de 50 años, estaba este domingo en su vehículo redactando una multa cuando otro automóvil se detuvo detrás de él.

Acto seguido, el conductor, presuntamente McKane, salió del automóvil, se acercó a la ventana lateral del vehículo policial y le disparó en la cabeza.

El agente, con más de 20 años de experiencia, murió en el hospital poco después.

 

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto