Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió asilo político en Londres, ya que asegura ser una «perseguida política», según informó el diario Reforma.
Dicha solicitud incluye también en la protección de la justicia mexicana a sus tres hijos.
En entrevista con Grupo Fórmula, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró que:
«Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente».
La ex primera dama veracruzana a pesar de ser investigada por la PGR por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado en México, asegura luchar para que proceda la solicitud de dicho asilo.
Las cuentas bancarias de Karime se encuentran congeladas, ya que la Fiscalía de Veracruz ha informado que se investigan operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, incluidas labores administrativas y compras.
De acuerdo con publicaciones pasadas fue ventilado que la esposa del ex gobernador, Macías llegó a Londres el 15 de abril y desde entonces no ha cambiado de residencia.
Fuente: El Debate