Conecta con nosotros

Acontecer

Kate del Castillo pide acceso a investigación de PGR sobre “El Chapo”

Published

on

Los abogados de la actriz mexicana Kate del Castillo solicitaron a un juez federal tener acceso a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de República (PGR), derivado de su relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Noticias MVS, los defensores pidieron al juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda ordene a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les den acceso a la averiguación previa identificada con la clave UEIORPIFAM/523/2015.

Según fuentes judiciales, en ese expediente, está la investigación realizada por las autoridades mexicanas sobre la posibilidad de que “El Chapo” lavó dinero producto de actividades ilícitas en la marca de tequila Honor del Castillo y en la producción de una película sobre la vida del líder del Cártel del Pacífico.

Cabe recordar que la actriz tiene la calidad de testigo en la averiguación previa que instruye la Unidad Antilavado de la PGR aspecto que limita su conocimiento de la investigación.

 

 

 

Publimetro

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto