Conecta con nosotros

Slider Principal

Kate del Castillo y PETA exigen frenar “abuso sexual” a delfines en SeaWorld

Published

on

La famosa actriz mexicana Kate del Castillo envió este viernes a la junta de accionistas del parque acuático SeaWorld una petición para que no insemine artificialmente a los delfines y las ballenas y no se siga abusando de estos animales cautivos.

“¿Cuándo SeaWorld va a reconocer que, para no hundirse, debe dejar de abusar sexualmente y de inseminar a la fuerza a delfines y ballenas, y debe trasladarlos a santuarios costeros?”, cuestionó la actriz y activista.

Del Castillo, quien es presidenta honoraria de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sugiere a cambio utilizar robots que han logrado un nivel sobresaliente de desarrollo y se asemejan con precisión a los animales verdaderos.

“En vez de crear generación tras generación de animales que sufrirán encerrados en pequeños tanques, SeaWorld debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología sin animales”, dijo la protagonista de Ingobernable y La Reina del Sur.

Por su parte, PETA destacó en un comunicado que los delfines “nadan hasta sesenta millas diarias, se sumergen a profundidades de cerca de mil 500 pies y mantienen relaciones dinámicas dentro de una gran red social”.

“Pero en SeaWorld, 140 delfines están apiñados juntos en apenas siete pequeños tanques. A las hembras las sacan del agua y a veces las drogan para impedirles resistirse, mientras el personal les inserta tubos llenos de semen en el útero”, denunció la organización.

En una campaña lanzada a principios de abril, la actriz fue protagonista de un vídeo de PETA Latino en el que se va transformando en diferentes imágenes de mujeres, hombres y animales, y finalmente en un toro.

Con el mensaje PETA Latino criticó “el especismo, la visión supremacista del mundo que considera a los otros animales como inferiores, y de esta manera presuntamente justifica su abuso”, y pidió “el fin de la tauromaquia en toda América Latina”.

Del Castillo se integró a la junta directiva honoraria de PETA en 2020 y forma parte de una larga lista de celebridades –incluyendo a Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa– que han unido fuerzas con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

Como parte de una larga lista, PETA ha logrado que se prohíba el uso de animales salvajes en los circos en México; ha protegido a los animales del abuso por parte de las industrias de la publicidad y el cine; formuló los primeros cargos de crueldad contra trabajadores de la industria de la lana que maltrataban a las ovejas; y logró que la industria cosmética dejara de hacer pruebas en los animales.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto