Conecta con nosotros

Acontecer

Keniano y etíope ganaron la Maratón del DF

Published

on

El keniano Peter Lemayian Nkaya y la etíope Amare Shewarge Alene conquistaron la XXX edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de México (MICM), cuyo recorrido de 42 kilómetros y 195 metros se realizó por las principales calles y avenidas de esta metrópoli.

Peter Lemayian cronometró dos horas, 15 minutos y 53 segundos para quedarse con la victoria en la rama varonil, mientras que Shewarge detuvo los relojes en 2:39.50 horas.

Los kenianos Elisha Korir Chumo y Hillary Kipchirchir Kimaiyo completaron el podio varonil con tiempos de 2:16.47 y 2:17.12 horas, de manera respectiva; el mexicano mejor clasificado fue Erick Israel Pérez Huerta, que llegó séptimo con crono de 2:19.27 horas.

En la rama femenil, tras el arribo de Shewarge Alene cruzaron la meta la keniana Truphena Jemeli Tarus, con 2:41.32 horas, y la mexicana Maritza Arenas Labana, que tuvo un tiempo de 2:43.44 horas para llevarse el tercer sitio. Cabe mencionar que la “azteca” compitió por primera ocasión en la maratón y es una atleta independiente.

Los tiempos son extraoficiales, pues como ocurre en estos casos, la desorganización de los “organizadores” reinó a lo largo de la XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Pocos extranjeros pero dominantes

Apenas se habían recorrido 15 kilómetros de la XXX edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, y los kenianos Nixon Cherutich y Hillary Kipchirchir Kimaiyo ya dominaban, mientras que los corredores mexicanos se han rezagado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto