Conecta con nosotros

México

Kia Motors prevé abrir 21 agencias

Published

on

Kia Motors prevé comercializar en el segundo semestre de este año unas siete mil unidades de cuatro modelos de automóviles en el mercado mexicano, así como abrir 21 agencias de venta en diez ciudades del país.

El director de la compañía en el país, Horacio Chávez, explicó que entre las ciudades donde tendrán presencia destaca el Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca, las cuales permitirán una cobertura de mercado nacional de 68 por ciento.
El directivo precisó en conferencia de prensa que los modelos a comercializar a partir de julio serán Forte, Sportage y Sorento, y para noviembre de este año Óptima.

De manera adicional, la empresa espera mejorar sus cifras en la materia una vez que inicie operaciones su planta ubicada en Nuevo León, ya que tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades. Dicha obra representa una inversión mil millones de dólares y se espera inicie a mediados del próximo año, lo que generará 50 mil empleos tanto directos como indirectos, destacó.

Sobre la entrada de más modelos al mercado mexicano, el directivo dijo que analizan la posibilidad, la cual se podría dar en 2016, ya que este año serán sólo los cuatro mencionados anteriormente. Comentó que esperan en cinco años captar 5.0 por ciento del mercado mexicano, “una meta muy agresiva y en este momento sólo podemos hablar de cuatro modelos para este año”.

De acuerdo con Horacio Chávez, parte de la estrategia de la empresa es ofrecer a sus clientes una garantía de siete años o 150 mil kilómetros, así como mejores costos en el mantenimiento.

Sobre el costo de los vehículos, mencionó que será muy competitivo frente a otras marcas que operan en el mercado mexicano.

Kia espera comercializar para este año 3.2 millones de unidades a nivel mundial, un crecimiento de 128 por ciento comparado con lo registrado hace ocho años.

Fuente: El Siglo de Torreón

México

México y EU bloquean red de fraude en tiempos compartidos ligada al CJNG

Published

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y en coordinación con autoridades de Estados Unidos, se reforzaron las acciones contra una red de fraude en esquemas de tiempos compartidos presuntamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, según un comunicado emitido el 19 de febrero.

Como parte de las medidas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense designó a 24 personas por su supuesta participación en el esquema. De ellas, cinco son personas físicas y 19 personas morales que habrían operado mediante fraudes relacionados con servicios turísticos y que tendrían posibles nexos con la organización criminal.

De manera paralela, la Unidad de Inteligencia Financiera incorporó a siete sujetos adicionales a la Lista de Personas Bloqueadas en México. Se trata de seis individuos y una entidad identificados como parte del núcleo operativo, familiar y corporativo detectado durante las investigaciones financieras.

Las acciones del Departamento del Tesoro forman parte de los mecanismos de cooperación bilateral orientados a debilitar las estructuras económicas de grupos delictivos. De acuerdo con el comunicado, estas organizaciones utilizan actividades empresariales y del sector turístico como fachada para captar recursos de origen ilícito. El impacto de estas operaciones es de carácter transnacional y se concentra principalmente en destinos como Jalisco y Nayarit.

En el ámbito nacional, la UIF realizó estudios financieros, fiscales y corporativos de los involucrados. Los análisis permitieron identificar movimientos relevantes de dinero, transferencias internacionales, uso de instrumentos de inversión, consumos significativos con tarjetas de servicio y participación accionaria en diversas sociedades mercantiles constituidas principalmente en la región occidental del país.

Además, se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conforme a las atribuciones legales de la autoridad.

La dependencia señaló que mantiene coordinación permanente con instancias nacionales e internacionales, en apego al marco jurídico vigente y a los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional, con el objetivo de prevenir el uso indebido del sistema financiero y debilitar las capacidades económicas de organizaciones criminales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto