El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció en público la semana pasada con una misteriosa mancha oscura en su nuca, informa el portal NK News.
NK News, un sitio web estadounidense que proporciona noticias exclusivamente dedicadas a Corea del Norte, asegura que la marca del color verde oscuro fue visible durante la participación de Kim Jong-un en un evento militar, entre el 24 y el 27 de julio; así como en una conferencia de los veteranos y otros eventos relacionados que tuvieron lugar del 27 al 29 de julio.
Kim Jong Un appeared with a dark spot on the back of his head during his recent public appearances.
This comes as observers are speculating on the state of the North Korean leader's health and sudden weight loss.https://t.co/WvwRGFME7J
Si bien se desconoce la naturaleza de la mancha, que aparece cubierta por una venda adhesiva en algunas de las grabaciones, parece claro que habría aparecido en julio, ya que no es visible en grabaciones anteriores al 29 de junio, así como en fotos del 11 de julio.
Las nuevas imágenes de la enigmática marca del líder norcoreano llegan tras el reconocimiento por parte de medios estatales del país del «demacrado aspecto» de Kim Jong-un tras una inusual pérdida de peso.
El año pasado, surgieron diferentes especulaciones sobre la salud y el posible fallecimiento del líder norcoreano tras su desaparición durante casi tres semanas. En 2021 se observa una tendencia descendente en las actividades públicas de Kim Jong-un, que comparece con menos frecuencia, lo que puede deberse a los temores de resultar contagiado por
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».