Conecta con nosotros

Resto del mundo

Kim Jong-un hace su primera aparición pública tras casi un mes

Kim Jong-un hizo su primera aparición pública este sábado 5 de junio tras casi un mes de ausencia, según informa el medio estatal norcoreano KCNA. El líder de Corea del Norte había sido visto por última vez el 7 de mayo en un concierto en Pionyang.

En esta ocasión, Kim presidió una sesión para discutir la celebración este mes de una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea con el ánimo de «establecer medidas nacionales adicionales para resolver cuestiones urgentes para el trabajo económico y la vida de las personas», subraya la agencia.

El líder surcoreano revisó la «ejecución de las principales tareas políticas» en la primera mitad de este año, resaltando que muchos de los proyectos planificados «se están impulsado de manera prometedora». No obstante, hizo hincapié en la necesidad de convocar la sesión plenaria del Comité Central en este momento para corregir oportunamente ciertos problemas. En febrero pasado, Kim admitió que su país estaba enfrentado su «peor» crisis, en medio de la pandemia y sanciones de EE.UU.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, algunos expertos aseguran que en la reunión que se está planeando podría ser discutido el enfoque de Corea del Norte para reabrir el diálogo con EE.UU. El mes pasado, el presidente Joe Biden y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, expresaron su intención de involucrar a Pionyang en la diplomacia y reducir las tensiones sobre el programa nuclear y de misiles balísticos norcoreano.

Este año, Kim Jong-un ha comparecido en público con menos frecuencia, una tendencia que ha provocado especulaciones de todo tipo. Algunos han sugerido que puede estar relacionado con la pandemia de coronavirus, en un esfuerzo por no resultar contagiado. El año pasado surgieron conjeturas sobre su salud y rumores sobre su posible fallecimiento tras casi tres semanas sin aparecer en público.

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto