Conecta con nosotros

Resto del mundo

Kim Jong-un y Moon Jae-in acuerdan paz permanente

Published

on

Las dos Coreas acordaron este viernes la desnuclearización de la península y, a finales de este año, finalizar formalmente la guerra entre las dos naciones que comenzó en 1950, al término del encuentro histórico entre ambos líderes.
También acordaron impulsar una reducción de los arsenales militares, el cese de los «actos hostiles», la conversión de su frontera, altamente militarizada, en una «zona de paz y el impulso de conversaciones multilaterales con otros países, incluido Estados Unidos.

Las dos naciones firmaron un armisticio cuando terminaron los combates en 1953, pero ahora acordaron buscar un acuerdo de paz apropiado vinculado al «objetivo común de realizar, mediante una desnuclearización completa, una península Coreana libre de armas nucleares».
El líder norcoreano Kim Jong-un ha declarado este viernes que tiene la esperanza de una prosperidad conjunta y la reunificación de las dos Coreas, al término de la cumbre de un día realizada en Panmunjom, una localidad cercana a la zona desmilitarizada.
«Yo creo en que Corea del Norte y del Sur se reunificarán en el futuro», dijo Kim Jong-un en la conferencia de prensa tras la cumbre intercoreana,

Además confía en que un día los ciudadanos de las dos Coreas puedan cruzar la frontera entre ambas naciones libremente. «Somos un pueblo, una sangre, no podemos estar divididos», agregó.
Moon también a su vez que este proceso incluyó «una decisión audaz y valiente» por parte de Kim y que los dos líderes «tienen confianza el uno en el otro». «No hay marcha atrás», agregó.
La dos Coreas se han comprometido este viernes a cooperar para establecer una «paz permanente» en la península, y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio entre Pyongyang y Seúl.

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto