Conecta con nosotros

Deportes

Kiptum Establece Nuevo Récord Mundial de Maratón en Chicago

Published

on

El keniano Kelvin Kiptum destrozó el récord mundial de maratón masculino en Chicago el domingo, ganando en 2 horas y 35 segundos para superar la marca previa de su compatriota Eliud Kipchoge por más de 30 segundos.

Kiptum rompió el récord del recorrido del Maratón de Londres este año y estaba decidido a hacer magia nuevamente en la Ciudad de los Vientos mientras aceleraba a través del kilómetro 35 antes de alzar los brazos al aire al son de los aplausos de la multitud en la recta final.

Originalmente, no tenía como objetivo el récord, pero dijo que sabía que el récord previo del doble campeón olímpico Kipchoge de 2:01:09 estaba al alcance en los últimos kilómetros, mientras se esforzaba al máximo para hacer historia.

«Me siento muy feliz. No estaba preparado», dijo Kiptum en la línea de meta. «Un récord mundial no estaba en mi mente hoy».

«Siempre supe que algún día sería poseedor de un récord mundial», dijo Kelvin Kiptum de Kenia después de destrozar la marca del maratón masculino por más de 30 segundos. Patrick Gorski/USA Today Sports
Cruzó la cinta 3 minutos y 27 segundos antes que su compatriota Benson Kipruto, mientras que el belga Bashir Abdi terminó tercero en 2:04:32.

Kiptum y su compañero keniano Daniel Mateiko se distanciaron del resto del grupo en el kilómetro 10, y la pareja estaba más de 1½ minutos por delante del resto del pelotón en el punto medio.

Corriendo solo en su tercer maratón, Kiptum convirtió la carrera en un asunto personal a los 35 kilómetros y decidió aprovechar el recorrido famosamente plano de Chicago mientras cambiaba a una marcha más rápida.

«Vi el tiempo frente a mí. Dije, déjame intentarlo; tal vez pueda correr en menos de 2:00», dijo. «Siempre supe que algún día sería poseedor de un récord mundial».

Atravesó la línea de meta, aparentemente con energía de sobra, mientras se abrazaba con el director de la carrera, Carey Pinkowski.

También hubo un esfuerzo notable en la carrera de mujeres por parte de la corredora de media distancia holandesa Sifan Hassan, quien frustró la búsqueda de la keniana Ruth Chepngetich de un tercer título consecutivo en Chicago con un tiempo de 2:13:44, el segundo tiempo más rápido en la maratón femenina.

Hassan ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo en agosto y no mostró signos de fatiga en Chicago mientras cruzaba la cinta con 1 minuto y 53 segundos de ventaja sobre Chepngetich.

La etíope Alemu Megertu ocupó el tercer lugar en 2:17:09.»

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto