Conecta con nosotros

Deportes

La afición mexicana sigue con mala conducta en el Azteca; podría haber nueva sanción

Published

on

Las multas que ha impuesto la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos homofóbicos de los aficionados hacia los porteros de las selecciones que visitan el Estadio Azteca parecen que no han servido de mucho.
Los aficionados mexicanos aprovecharon este jueves el partido ante Honduras para continuar con su mala conducta pero también para celebrar una victoria que reforzó su liderato en el Hexagonal Final de la Concacaf.
El grito: “¡Eeeh puto!”, que le ha valido diferentes sanciones y que está a un paso de provocarle un veto en los próximos partidos no cesó en el partido frente a Honduras en la quinta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Con un Estadio Azteca por abajo de la mitad de su capacidad, 38 mil aficionados, el sonido local “sugirió” a sus fanáticos no agredir al guardameta visitante, durante sus despejes pero la fanaticada no aceptó la “sugerencia” y continuó, reforzó y hasta aumentó el volumen de la expresión.
“Reivindiquemos nuestra afición y juntos gritemos “México” antes del despeje del portero”, repitió con insistencia la grabación, pero la afición mexicana no hizo caso y en cada despeje soltó su grito de batalla.
Para el momento del grito, el sonido local intentaba tapar la expresión con una voz de apoyo que decía “México”, pero esa estrategia no funcionó y conforme el sonido local emitía la expresión y subía el volumen, los aficionados aumentaban el sonido del grito ofensivo en una especie de juego que fue provocado por la “sugerencia” con tono de orden que le hicieron a los aficionados.
En otro intento,este fallido, por “controlar” e inhibir el ofensivo grito, el sonido local recurrió a la famosa tonada del “Cielito lindo” antes de los despejes del guardameta hondureño Donis Escober, pero los aficionados mexicanos la dejaban de cantar para seguir fustigando al portero rival.
Los goles del defensa Oswaldo Alanís y de los delanteros Hirving Lozano y Raúl Jiménez fueron el mejor antídoto para que los aficionados se olvidaran de la expresión y celebraran el cuarto triunfo de México en la eliminatoria ante un débil Honduras que estuvo acompañado por un centenar de seguidores que presenciaron un tanto nerviosos y desesperados la derrota de su equipo.
Además, en las pantallas que delimitan los niveles de la zona de palcos en el estadio se repitió el mensaje: “Cantar puto no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción”, como un aviso de lo que posiblemente suceda en los próximos meses.
Con el triunfo, México llegó a 13 unidades, y el domingo recibirá a la selección de Estados Unidos, su acérrimo rival, ante el que podría sellar su pasaje, de manera anticipada, para Rusia 2018 ya que llegaría a 16 unidades de 18 posibles con cuatro partidos por jugar.
Honduras, con apenas cuatro unidades es quinto y con limitadas posibilidades de repuntar, visitará el 13 de junio a Panamá, que ocupa el cuarto puesto.

(EFE)

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto