Conecta con nosotros

Chihuahua

La alcaldía ordena destruir logos de “SUMAR” y Lucía Chavira escribe emotivo mensaje

Published

on

Luego de que el ayuntamiento destruyera las placas de inauguración y logotipos del programa SUMAR, la esposa del entonces alcalde que construyera dichos centros deportivos, Marco Quezada, escribió en el muro de su Facebook un sentido mensaje para recordar las obras que realizó su esposo y ella como presidenta del DIF municipal.

Así lo escribió:

Podrán quitar las placas y los logos, pero mi memoria rescata de los escombros el ideal que dio vida a Sumar: Que las circunstancias ni nos limiten ni condenen. Desaparecerá una placa, pero reviven los recuerdos: la incredulidad de los vecinos de Vistas cuando Marco prometió una alberca en esas agrestes tierras, la ilusión y la mezcla de emociones de los pequeños antes de lanzarse al agua, las medallas ganadas por “Las pirañas del sur”…las que vinieron después. Todo ello me acompaña así como la íntima convicción de seguir construyendo una comunidad más equitativa, allá donde la vida me lleve.

Actualmente, Lucia Chavira es delegada federal de la SEDATU.

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto