Ya sabían que era aguerrido el señor, pero aun así Héctor Barraza, Hortensia Aragón, Pável Aguilar y su séquito, no contaron con que Jaime García Chávez les daría tantos problemas, tanto que ya hay quien lo apoda «la almorrana».
Y es que el ahora ex perredista ha hecho tanto ruido, que podría intervenir el mismo Jesús Zambrano, quien buscaría un acuerdo con César Camacho Quiroz, para salir lo menos raspados posibles, ambos partidos.
Y es que parece que Barraza y Aragón presentaron ante el IEE documentos en los que, convenientemente para ellos, aparecían ilegibles los párrafos en los que se descartaba cualquier alianza o coalición.
No obstante Barraza asegura que recibieron la bendición de Jesús Zambrano para ir en candidatura común en siete municipios, la sindicatura de Chihuahua y el Distrito I, lo cual, tampoco suena a imposible.
Y ya que hablamos de Hortensia Aragón, debemos mencionar también a su sobrina, Rubí Gómez Aragón, quien sería la próxima diputada pluri por el PRD, y la tercera de la familia, pues no cabe duda que la tía Tencha las quiere mucho.
Pero Aragón no es la única, por el PT van los vástagos de Rubén Aguilar, América y Rubén Junior, quien no sabrá amarrarse la corbata, pero es experto para amarrar a sus hijos, esposa y él mismo, en diputaciones, todas plurinominales, pues ni de lejos se podría soñar con que un personaje así pudiera contar con más votos que los de su agradecida familia.
En el caso del Pvem, va María Ávila ¿verdad que no te sorprendió? PRI y PAN también van plagados de los mismos apellidos de siempre, sólo échate un clavado en las planillas de regidores y notarás las coincidencias.
Es precisamente por este tema, el de las regidurías, que Javier Garfio se dedicó a estudiar las heridas entre su tropa, pues siempre hay inconformes y dolidos, principalmente cuando cuenta más el acta de nacimiento que la talacha.
Pero como ya le dijimos ayer, esto es normal en cualquier partido, sobre todo en el que lleva las de ganar, pues todos quieren estar pero no a todos les toca. No te preocupes Javier, al rato se les pasa, y si no, allá ellos.
En el PAN también están afilando las flechas, pues los pocos alcaldes panistas que hay en el estado, cerraron filas con su partido, pues aunque lleven las de perder, no les queda de otra si es que quieren conservar algo de sus feudos.
Encabezando el grupo está César Jáuregui, quien coordinará a los pluris y se involucrará en general en la campaña, mientras que Javier Corral será el estratega general, debido a su experiencia y a su estrecha relación con las grandes ligas del panismo. Mario Vázquez va de oficio.
Desde el PAN el tiro ya está cantado y una muestra es el relincho que soltó la diputada panista María Inés Martínez en la tribuna del Congreso del Estado, quien destacó que la “Cruzada contra el Hambre”, era “inocultablemente electoral» ¿Qué esperaba?, el PRI es un partido político no una organización filantrópica, así se ha hecho siempre.
Otro que está metido de lleno es el gobernador César Duarte, pues a diario, antes de que salga el sol, recibe detallados informes sobre todo lo que ocurre en su partido, pero los viernes, lejos de relajarse y descansar como la mayoría, redobla el trabajo y analiza a detalle el avance de la estrategia, los lunes aprieta tuercas, y así se la lleva.
A este paso, los priístas por lo menos ya están más que listos para arrancar, y más vale que tú, estimado lector, también lo estés, pues mañana arranca la lluvia de spots por todos los medios imaginables, y van bien cargaditos de lodo, estiércol y pestilencia.
You must be logged in to post a comment Login